Daniel Picazo de 31 años era colaborador de la diputada panista Joanna Felipe Torres y también master en Derecho Constitucional.
A través de las redes, circula la noticia sobre la muerte del exfuncionario de Puebla Daniel Picazo Hernández, de 31 años, causando pánico y polémica.
En Twitter y otras plataformas se compartieron mensajes para la familia del asesor del Partido Acción Nacional.
La víctima fue linchada el viernes por los habitantes del poblado de Huauchinango, Puebla. Los ciudadanos que retuvieron al exfuncionario de la Cámara de Diputados lo confundieron con un secuestrador de niños.
Posteriormente, las autoridades señalaron que a las 22:00 horas recibieron un reporte sobre un hombre detenido. Los pobladores de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc no lo dejaban retirarse a casa.
Linchan a exasesor del PAN en San Lázaro
Tras llegar al lugar, los policías vieron al exfuncionario sometido por al menos 30 personas. Pese a que lo intentaron subir a una patrulla para evitar la golpiza no lo lograron.
Según los medios locales, los ciudadanos trasladaron a Daniel Picazo a unas canchas donde lo esperaban 200 personas.
Los pobladores golpearon con brutalidad al asesor del PAN y lo incineraron, evitando que huyera.
Debido a lo antes mencionado, la alcaldía de Huauchinango condenó el linchamiento y autorizó una investigación para detener a los responsables.
Después de entregar el cuerpo a su familia, su hermana Madeline exigió justicia cuando compartió la foto de Picazo.
“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados”.
¿Quién era Daniel Picazo Hernández?
Debido a lo antes mencionado, se reveló la identidad del exfuncionario de la Cámara de Diputados de Puebla. Daniel Picazo era colaborador de la diputada panista Joanna Felipe Torres.
En sus redes, el joven de 31 años se describió como un master en Derecho Constitucional originario de CDMX. Aunque, los habitantes de Las Colonias de Hidalgo aseguraron que nació en la junta auxiliar.
Los pobladores señalaron que durante su juventud se mudó junto con su familia a Edomex.
Sobre el ahora occiso, Joanna Felipe Torres lo describió como dedicado, comprometido, talentoso y con grandes sueños.
Previo a su muerte, Daniel publicó que dejó de ser trabajador del Congreso de la Unión en 2018.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Aristegui Noticias, Periódico Central y El Sol de Puebla
Portada: Distritt
Interiores: Especial