La menor de edad, Regina, tiene tan solo 13 años y será sometida a diversos procesos quirúrgicos tras caer de una altura de 15 metros.
La Secretaría de Salud del Estado de México ha informado a través de sus canales oficiales que la niña Regina, hospitalizada luego del incendio del globo en Teotihuacán, se encuentra en estado estable.
En un comunicado, la dependencia informó que la menor de 13 años involucrada en el incidente en la zona de Teotihuacán, Estado de México, presenta un estado de salud aceptable.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum lamenta fallecimiento de Raúl Padilla López, exrector de la UdeG
Después, se informó que se decidió trasladar a la menor al Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM). Allí, se le realizó una tomografía para evaluar su estado de salud, y se confirmó que su cráneo se encuentra en condiciones normales.
“Se le realizaron estudios de laboratorio y gabinete”
La Secretaría de Salud del Estado de México también destacó que la joven se encuentra acompañada por sus familiares mientras se somete a estudios de laboratorio y gabinete para evaluar su estado de salud.
Además, se informó que la menor Regina, de 13 años, tiene una cirugía programada para corregir una fractura del húmero derecho y reducir una luxación de cabeza humeral, lo que podría ayudar a mejorar su movilidad y su recuperación.
Por otra parte, la dependencia mencionó que se le realizó un lavado quirúrgico en heridas y quemaduras, y se está evaluando la necesidad de una valoración por parte de un cirujano plástico para determinar si es necesaria una cirugía reconstructiva.
La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró su compromiso con la atención médica de la menor y su familia, y afirmó que seguirá proporcionando actualizaciones sobre su estado de salud en los próximos días.
“Se le realizaron estudios de laboratorio y gabinete, por lo que se programó para cirugía, a fin de corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral; asimismo, se realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, y se estimó valoración por cirugía plástica.”
¿Por qué Regina voló en globo aerostático?
La adolescente Regina resultó gravemente herida tras el incendio del globo aerostático en el que viajaba con sus padres, Édgar y Viridiana, quienes lamentablemente fallecieron en el trágico suceso ocurrido en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Regina presentó inicialmente politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en el 4 por ciento de la superficie corporal, por lo que fue trasladada al hospital general de Axapusco. Luego, fue llevada al Hospital del Niño, en Toluca, donde se le realizó una tomografía computarizada de cráneo, mostrando resultados dentro de la normalidad.
La joven había acudido al lugar para festejar su cumpleaños en familia, pero debido a fallas en el globo, las llamas se salieron de control y se propagaron, provocando la terrible tragedia donde Regina perdió a sus padres.
Para salvar su vida, Regina saltó del globo aerostático desde una altura de 15 metros, lo que provocó heridas graves. Actualmente, la adolescente sigue siendo atendida en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde se encuentra recibiendo la atención médica necesaria para su pronta recuperación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK