Distritt Noticias
CJNG. ¿Quién es R3, presunto hijastro de El Mencho?
Estados

R3: la historia del presunto hijastro de El Mencho y uno los líderes del CJNG

El R3 es hijastro de El Mencho, producto de una relación que Rosalinda González habría tenido con El Maradona, fundador del Cartel del Milenio.

Un hijastro de El Mencho es uno de los objetivos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de las autoridades estadounidenses.

A mediados del mes pasado, Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, fue detenida en Zapopan, Jalisco. Ella es señalada como la principal operadora financiera del CJNG.

CJNG. ¿Quién es R3, presunto hijastro de El Mencho?

Solo unos días, antes, el hermano de La Jefa, José La Chepa González, fue capturado en Brasil. Además, fue extraditado a Estados Unidos, donde está acusado por narcotráfico.

Ahora, las autoridades de ese país están detrás de Juan Carlos Valencia González, alias el R3 o El Pelón, presunto hijastro de El Mencho.

¿Quién es R3, presunto hijastro de El Mencho?

Juan Carlos Valencia González tiene 37 años y es hijo de Rosalinda González. Él sería el producto de una relación previa a su matrimonio con El Mencho. Es decir, cuando trabajaba como indocumentada en campos agrícolas en California.

Así lo relató La Jefa en una carta enviada a la corte de Columbia para pedir clemencia por su hija Jessica Johanna. En la misiva explicó que dos años después del nacimiento del R3 conoció a Nemesio Oseguera. Junto a El Mencho, abandonó Estados Unidos y se casaron en México.

¿Quién es R3, presunto hijastro de El Mencho?

Aunque Rosalinda González no mencionó al padre de Juan Carlos, diversas versiones señalan que sería hijo de El Maradona. Él fue miembro fundador del Cartel del Milenio y se le ha identificado como familiar de La Jefa.

El hijastro de El Mencho habría sido el responsable de fundar los grupos de élite del CJNG para disputar territorio con el Cartel Santa Rosa de Lima. Entre ellos:

  • Guanajuato
  • Zacatecas
  • Querétaro

Asimismo, habría creado células para hacerle frente a Los Viagras y a La Familia Michoacana en el estado de Michoacán.

EU ofrece 5 mdd de recompensa por el R3

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses precisaron que Juan Carlos Valencia está acusado de conspiración para distribuir drogas en el país. Además, el R3, 03 o el JP, es identificado como hijastro de El Mencho:

“Una investigación de la DEA sobre Valencia González reveló que él era responsable de la fabricación, transporte y distribución de toneladas de cantidades de narcóticos, así como de la organización de numerosos crímenes de violencia”.

EU ofrece 5 mdd de recompensa por el R3

Valencia González es considerado como un presunto ‘miembro de alto nivel del CJNG’. Además, el 8 de agosto de 2020 se imputaron cargos en su contra en un Tribunal de Columbia.

Así lo dio a conocer Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, en una conferencia de prensa.

Frente a los medios, Price señaló que por información que lleve a la captura del R3 se ofrecen 5 millones de dólares.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

 

Con información de Infobae, Milenio y El Comercio

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @ImpactoMundo_ @chikistrakiz @LPueblo2 @Ramiro_Escoto

Noticias relacionadas

Captan momento exacto del desplome de helicóptero de la SSP de Aguascalientes

Angélica Toxqui

Cantante recibe fuerte descarga eléctrica en plena presentación |VIDEO

Jesús Gómez

Esteban, de 5 años: padre asesina a su propio hijo para vengarse de su exesposa

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más