Distritt Noticias
cdmx-balacera-centro-historico-tres-heridos-video
Estados

Balacera en Centro Histórico de CDMX deja tres heridos; acusan intento de robo

El enfrentamiento ocurrió entre las calles República de Uruguay e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Esta tarde vecinos y transeúntes del Centro Histórico de la Ciudad de México fueron testigos de un ataque armado. El terrible suceso tuvo lugar en la calle República de Uruguay e Isabel la Católica, alrededor de las 14:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Con banda y al grito de ‘presidente’: así recibieron a Adán Augusto en Guerrero

Todo parece indicar que se trató de un ataque a mano armada. Tres sujetos que transitaban la zona en motocicleta pretendían despojar de 200 mil pesos a un hombre que había retirado dinero de un banco Scotiabank cercano.

balacera-centro-historico-cdmx

Sin embargo, el hombre no estaba solo, pues elementos de seguridad privada lo acompañaban y pudieron evitar que el robo se llevara a cabo.

balacera-centro-cdmx

El enfrentamiento derivó en una serie de detonaciones que dejaron como saldo tres personas heridas y un detenido. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su cuenta de Twitter:

“En relación al reporte de disparos en calles del #CetroHistórico, @AlcCuauhtemocMx, la #SSC informa que policías de esta Secretaría tomaron conocimiento del intercambio de disparos entre personal de seguridad privada y posibles asaltantes, hay una persona detenida”.

Difunden videos de balacera en CDMX

A escasas horas del acontecimiento, usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de la balacera.

Momentos después de que los ciudadanos reportaran las detonaciones, elementos de la policía de la CDMX acudieron al lugar de los hechos. Solicitaron ayuda para trasladar a las personas lesionadas a los hospitales de Xoco, Rubén Leñero y Balbuena.

A la zona acudieron paramédicos a bordo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los asaltantes recibió un impacto en la cabeza. Así se dio a conocer porque presentaba una lesión en esta área.

policia-balacera-cdmx

Sin embargo, los acompañantes del sujeto que portaba el arma se dieron a la fuga en la motocicleta, por lo que solo fue posible llevar a cabo la detención del primer aludido.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General Balbuena, en la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Autoridades locales informaron que el personal del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya realiza un recorrido virtual para dar con los sujetos que se dieron a la fuga.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de Carlos Jiménez a través de Twitter, Excelsior, El Financiero.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Luis R. Conríquez: el cantante exclusivo del CJNG rastreado por el Ejército

Angélica Toxqui

Pasajeros desarman y dan golpiza a ladrón de combi en Naucalpan |VIDEO

Jesús Gómez

Nataly Alejandra: el caso de la joven colombiana que desapareció en Guanajuato

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más