Distritt Noticias
Cámara capta momento en que un hombre se lanza hacia un tráiler en movimiento
Estados

Cámara capta momento en que un hombre se lanza hacia un tráiler en movimiento

La cámara de seguridad captó el momento exacto en que el hombre se lanza hacia un tráiler con el único objetivo de terminar con su vida.

A través de las redes circula el video del instante en que un hombre se lanza hacia un tráiler en movimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Los políticos pasan’: Adán Augusto minimiza ausencia de Monreal en marcha de AMLO

Según el Inegi, el Estado de México ocupó el tercer lugar a nivel nacional por suicidio en 2021. Asimismo, se indicó que tuvo una tasa del 18.1% por cada 100 mil habitantes.

En dicha entidad, específicamente en el municipio de Tejupilco, recientemente un hombre se quitó la vida arrojándose a un tráiler.

Cámara capta momento en que un hombre se lanza hacia un tráiler en movimiento

El lamentable hecho quedó captado por una cámara de seguridad y posteriormente se compartieron las imágenes en redes sociales. Aquí te contamos más detalles sobre este caso.

El hombre se lanza ante la mirada de varias personas

El clip del instante en el que un hombre se lanza ante un tráiler, en Tejupilco, ha causado conmoción.

Como se observa en las imágenes, algunos habitantes del lugar están platicando junto a lo que parece un sitio de taxis y unos comercios.

Todo ocurrió de noche, por lo que se aprecia muy poco cuando sale una persona corriendo. Incluso, ninguno se percata de su presencia hasta que ya es muy tarde.

El hombre se lanza ante la mirada de varias personas

El hombre sale en escena del lado superior izquierdo y se dirige a toda prisa hacia donde aparece, un par de segundos después, un tráiler rojo.

El hombre se lanza ante la mirada de varias personas El hombre se lanza ante la mirada de varias personas

Aunque el conductor trató de frenar, como se nota en el video, fue imposible no atropellar a la persona en cuestión. En ese instante, algunos de los presentes se llevaron las manos a la cabeza mientras observaban todo.

Aquí te dejamos el video. Debido a su contenido, se sugiere la discreción del lector:

¿Cómo se puede ayudar a prevenir un suicidio?

El maestro en psicología de la Salud, Alejandro Gutiérrez Cedeño, coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex, asegura que el suicidio se puede prevenir.

En este sentido, Gutiérrez Cedeño explica que primero hay que identificar el perfil suicida de la persona; posteriormente, se le puede brindar atención profesional.

Asimismo, señaló que cualquiera puede correr el riesgo de vivir situaciones que lo orillen a considerar el suicidio. Tomando en cuenta lo anterior, refirió que no importa la edad, sexo, religión, raza, etcétera.

De igual forma, destacó la importancia de promover la prevención del suicidio con la participación de toda la ciudadanía:

“Desde la medicina, la enfermería, el trabajo social, la abogacía, la psicología, podemos ejercer acciones de prevención, es decir, todos tenemos un poco de participación para tratar de dar una explicación de todo lo que ocurre en determinado momento”.

Además de esto, existen organizaciones y programas gubernamentales y no gubernamentales que ofrecen apoyo en este tema. Un ejemplo es la Línea de la vida y la Línea UAM.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Twitter, El Universal y Milenio.

Portada: Especial.

Interiores: Especial.

Noticias relacionadas

Giran segunda orden de aprehensión contra Humberto Martínez, El Matanovias de CDMX

Jesús Gómez

Ladrón abandona a su familia durante persecución policiaca en Michoacán |VIDEO

Dennys Huitzil

#LadyAcomplejado: mujer invade lugar para discapacitados y lanza insultos |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más