Distritt Noticias
Balacera en Zapopan, militares enfrentan a civiles armados.
Estados

Militares se enfrentan a civiles armados en Zapopan; hay un muerto |VIDEOS

Los civiles armados viajaban en camionetas negras. Algunos ciudadanos compartieron en redes sociales videos de la balacera en Zapopan.

Cerca de las cinco de la tarde se registró una balacera en Zapopan, Jalisco. Civiles armados comenzaron el fuego en la zona de lujo Puerta de Hierro, afuera de un centro comercial. Los paseantes tuvieron que buscar refugio en las tiendas y algunos lograron grabar los hechos.

TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno de la Transformación no olvida: Adán Augusto, sobre Matanza de Tlatelolco

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial Landmark. Dichas plazas se encuentran conectadas por un puente. Aproximadamente a las cinco de la tarde llegaron al lugar camionetas negras, de ellas bajaron los delincuentes que iniciaron el fuego.

Graban balacera en Zapopan, Jalisco.

Casi inmediatamente arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quienes contestaron al fuego. Aunque aún no se emite un comunicado oficial, se especula que se trató de un intento de secuestro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó los videos.

“Personal de la Fiscalía del Estado realiza investigaciones con relación a los hechos ocurridos en la confluencia de la zona Andares, en Zapopan. Evita la zona y cede el paso a vehículos de emergencia” pidieron las autoridades.

Además, la policía de Zapopan confirmó el fallecimiento de una persona, dos más resultaron heridas.

Sedena y civiles se enfrentan en Zapopan.

Graban enfrentamiento en Zapopan, Jalisco

Aunque algunos se aventuraron a grabar, la mayoría de los presentes tuvo que buscar refugio en las tiendas cercanas. Luis, quien recibió apoyo de los empleados de la plaza, declaró

“Se escuchó como si fueran los truenos de cuando pasa la Virgen y nos dimos cuenta que eran balazos. Nos paramos y no sabíamos qué hacer, fueron más de tres minutos de balazos y descargas, cada descarga o ráfaga duraba más de 15 segundos. Niños, señoras, familias, todos empezaron a correr. Hasta que salieron los empleados del local de café y nos gritaron que nos agacháramos al suelo”.

Otros de los testigos expresaron su miedo ante la sorpresiva situación

“Lo feo es que como ciudadano no sabes qué hacer. Se oían las balas arriba de los vitrales del local de café, fue impresionante, fueron minutos de balazos. Nos quedamos en el estacionamiento. En ese momento, por seguridad, no dejaron salir a nadie”.

“Fue angustiante, sobre todo porque las personas no sabemos cómo reaccionar a este tipo de eventos. Y también nos sentimos impactados porque nos dirigíamos al punto donde ocurrió todo. Gracias a Dios toda la gente que vimos estaba bien, asustada, pero bien”.

Civiles armados iniciaron fuego en Zapopan

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Fiscalía de NL revela que causa de muerte de Yolanda Martínez fue suicidio

Angélica Toxqui

Toque de queda, balaceras y levantones: así fueron horas de terror en Caborca

Dennys Huitzil

¿Quién era La Güera China, exintegrante de la GN que trabajó para el narco?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más