Distritt Noticias
Ataque en Guaymas. Fotos y videos de atentado en Sonora
Estados

Ataque armado en palacio municipal de Guaymas deja tres muertos |VIDEO

El ataque en Guaymas ocurrió mientras la alcaldesa Karla Córdova atendía a una colectiva feminista que realizó una toma simbólica en Palacio Municipal.

Un ataque en Guaymas, Sonora, dejó como saldo tres muertos, dos hombres y una mujer. La agresión ocurrió justo frente al Palacio Municipal.

Este jueves 25 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Como parte de la fecha, la colectiva Feministas del Mar convocó a una toma simbólica del Palacio Municipal a las 17:00 horas.

El objetivo era visibilizar a las mujeres desaparecidas con fotos y fichas de búsqueda. Asimismo, decorarían afuera del recinto con veladoras, carteles con consignas y flores de cempasúchil.

La protesta se realizó de manera pacífica. Sin embargo, a las 18:00 horas un grupo de civiles armados atacó el recinto.

Fotos y videos del ataque en Guaymas

El ataque en Guaymas ocurrió pasadas las 18:00 horas. Esto, mientras la alcaldesa Karla Córdova se reunía con La colectiva Feministas del Mar.

Fotos y videos del ataque en Guaymas

Entre las víctimas fatales se identificó a Marisol, de 18 años, y dos hombres. Uno de ellos escolta de la presidenta municipal y el otro un presunto delincuente. También se habla de un herido.

Fotos y videos del ataque en Guaymas

Testigos del ataque se dieron a la tarea de grabar el suceso y transmitirlo en vivo por redes sociales.

Algunos aseguraron que primero se escuchó una explosión muy fuerte y después disparos. De inmediato se especuló que el ataque fue por granada de fragmentación presuntamente lanzada contra la puerta de Palacio Municipal.

Fotos y videos del ataque en Guaymas

La Fiscalía de Sonora, a través de redes sociales, informó que luego del ataque se informó código rojo:

“Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer”.

Víctimas del ataque en Guaymas

Entre las otras personas fallecidas se encuentra un escolta de la alcaldesa Karla Córdova identificado como Anselmo. El hombre fue asesinado al interior del Palacio, mientras protegía a la presidenta municipal. Así lo dio a conocer la reportera Cecilia Haro.

Víctimas del ataque en Guaymas

La otra víctima fue identificada como Marisol, una integrante de la colectiva Feministas del Mar. Ella habría sido víctima del fuego cruzado que hubo entre los agresores y marinos que repelieron el ataque.

Un fotógrafo del Ayuntamiento también resultó lesionado durante la balacera. No se han dado a conocer más datos de personas heridas.

Además, se informó que un sicario fue neutralizado sobre la calle 23 frente a Palacio Municipal. Al individuo, cuya identidad se desconoce, se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 24 cartuchos útiles.

Diversas imágenes y videos difundidos en redes muestran a Palacio Nacional rodeado de patrullas y ambulancias. Por ello, se presume que más heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Víctimas del ataque en Guaymas

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, expresó su rechazo a la situación. Además de enviar condolencias a familiares de las víctimas, se comprometió a investigar hasta sus últimas consecuencias los hechos:

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”.

Víctimas del ataque en Guaymas

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM 

 

Con información de Infobae, El Universal y Vox Populi Noticias

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @expresioncancun @coleccionsonora

Noticias relacionadas

Motociclista atropella a mujer que caminaba con su bebé en Edomex |VIDEO

Angélica Toxqui

Intentan matar a hombre, logra huir y hieren a la esposa en la GAM |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Quiénes son y qué se sabe sobre los australianos desaparecidos en Baja California?

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más