Alma Verónica fue asesinada horas después de ser rescatada de un secuestro; ocurrió en Guaymas, municipio del estado de Sonora.
Alma Verónica era una mujer de 31 años que el 7 de septiembre fue rescatada de una casa de seguridad. La chica permaneció varios días privada de su libertad en el municipio de Guaymas, Sorona.
TE PUEDE INTERESAR:
Reciben a Adán Augusto al grito de ‘presidente, presidente’ en Zacatecas |VIDEO
Tras haber recibido atención por parte de la Fiscalía de Sonora, la dependencia ofreció protección a Alma Verónica. Sin embargo, la joven rechazó todas las medidas de seguridad ante el Ministerio Público.
Luego del rescate se dio a conocer que la mujer fue asesinada durante la misma noche. Es decir, sus captores la encontraron nuevamente. Los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la colonia El Rastro.
El rescate de Alma Verónica
De acuerdo con las autoridades, Alma Verónica fue rescatada la mañana del miércoles, a las 7:30 horas. La Secretaría de Marina aseguró a cinco personas que se encontraban privadas de la libertad.
Los hechos se dieron cuando una de las víctimas pidió auxilio en el momento en que uno de los agresores estaba dormido. Entonces, tomó el arma de su captor y la detonó dentro del domicilio. El ruido hizo que los vecinos de la zona avisaran a las autoridades.
Momentos después, llegaron efectivos de la Semar junto con elementos de Seguridad Pública Municipal. El momento fue grabado en video por vecinos de la zona, quienes después difundieron el material en redes sociales.
También se reveló que las cinco víctimas fueron secuestradas por hombres armados el pasado 5 de septiembre. Luego del rescate cada una de estas personas recibió atención médica.
Alma rechazó medidas de protección
Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo que Alma Verónica, una de las mujeres rescatadas, fue asesinada. Los primeros reportes indican que la mujer fue privada de la vida con proyectiles de arma de fuego.
El hecho habría ocurrido la misma noche de su rescate. De acuerdo con el informe oficial, a Alma Verónica se le ofreció el traslado a otros municipios. El objetivo era proporcionarle una estancia segura y protección durante el tiempo que fuera necesario.
Sin embargo, la mujer no accedió a las medidas de protección. Por lo tanto, firmó un documento donde ella señalaba que por propia voluntad se negaba a la seguridad que le estaban ofreciendo.
Ahora las autoridades están buscando a los responsables de la muerte de Alma Verónica.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Interiores: Especial
Con información de Sin Embargo, Infobae y Milenio