El basquetbolista Alexis Cervantes reconoció que se burlaba de los carteles de Michoacán como si él ‘fuera alguien pesado’.
Alexis Cervantes desapareció el 21 de diciembre tras acudir a dos torneos regionales de Tancítaro y Los Reyes, Michoacán.
Tras concluir sus actividades, el basquetbolista tomó un autobús con rumbo a Sinaloa. Sin embargo, por un cambio de ruta del transporte decidió abordar el taxi conducido por Marcos Sandoval.
Durante ocho días se desconoció el paradero de Alexis Cervantes. Todo este tiempo estuvo en cautiverio y más tarde se supo que fue torturado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Una foto difundida en redes mostró al basquetbolista frente a un comando mientras una persona le apunta en la cabeza con un fusil.
Este 29 de diciembre, Alexis declaró haber sido obligado a grabar un video en el que se relaciona con grupos criminales. El material audiovisual fue difundido en redes sociales.
Video del secuestro de Alexis Cervantes
En el video, Alexis Cervantes dijo que un primo suyo trabajó durante años con El Chapo Isidro, líder del cartel de los Beltrán Leyva, como jefe de pistoleros. Su familiar vive en el Naranjo y sus patrones eran El Chilo y El 02. Con ellos, patrullaba desde el centro de Guasave hasta el Malecón.
Posteriormente, su pariente comenzó a trabajar bajo las órdenes de El Gato. Fue por ese tiempo que volvió a verlo, pues comparten su gusto por los excesos:
“Me gusta el desmadre, me encanta la cocaína, por eso nos llevamos”.
De esa reunión surgieron fotos, videos y mensajes en los que se burlaba de grupos criminales contrarios:
“Comentarios en los que me burlo de los carteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado. Soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, que quise demostrar algo que no es”.
El basquetbolista reconoció que envió mensajes a amigos y conocidos en los que simulaba que no podía dormir. Esto, debido a que supuestamente había descuartizado a personas:
“Estoy consciente, 100 por ciento consciente, tengo días aquí y se los digo sinceramente. Acepto el castigo y la lección la tomo, porque toda la vida he sido así”.
Tras su liberación, Alexis Cervantes fue trasladado a su natal Guasave, Sinaloa, en un avión del gobierno michoacano. Sin embargo, el taxista junto a quien lo plagiaron continúa hospitalizado por heridas graves es su mano derecha.
Perturbador video de Alexis Cervantes.
" El basquetbolista secuestrado"
Que sirva de lección para quien tenga que servir de lección.. 😪 pic.twitter.com/algqYtIZqT
— Pali Plax ❤️😎 (@paliplax) December 31, 2021
¿Quién es Alexis Cervantes?
Este 20021, Alexis Cervantes jugó como pivote para el equipo Libertadores de Querétaro, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).
A lo largo de su carrera, el basquetbolista ha estado en equipos como Abejas de León y Correcaminos UAT. Estos también pertenecen a la LNBP.
Además, anteiormente Alexis Cervantes había jugado para equipos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa):
- Frailes de Guasave
- Mineros de Caborca
- Gigantes de Jalisco
Alexis Cervantes también fue integrante de Liebres de Guasave, en el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac).
Esta última es una liga en desarrollo que recurre a basquetbolistas profesionales cuando los equipos de la LNBP están en receso.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, Milenio, ESPN y Mediotiempo y Excélsior
Portada: Especial
Interiores: Twitter @paliplax @BaloncestoMexi1 @scorefinal @OfficialBalam