Distritt Noticias
Entretenimiento

Tras 10 días internada, Silvia Pinal abandona el hospital y regresa a casa

La primera actriz Silvia Pinal podrá pasar el Año Nuevo junto a sus familiares tras ser dada de alta por su mejoría de salud.

Después de estar diez días internada, Silvia Pinal pudo ser dada de alta del hospital luego de mostrar una clara mejoría y cumplir con los requerimientos para pasar el año nuevo con su familia. Alejandra Guzmán, hija de la primera actriz, expresó su emoción ante los medios de comunicación de que su madre podrá pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Es tiempo de mujeres: Tatiana Clouthier reitera apoyo a Sheinbaum rumbo a 2024

Este 31 de diciembre, Alejandra Guzmán compartió la alegría de que su madre, Silvia Pinal, finalmente abandona el Hospital Médica Sur en la Ciudad de México después de una estancia de diez días: “Ya vengo a sacarla… ¡Qué mejor regalo que sacar a mi mamá de aquí!”.

Silvia Pinal es dada de alta

A las afueras del hospital, Guzmán explicó a los medios que su madre ha respondido bien a las terapias y se encuentra en buen estado de ánimo: “Ya me cantó hasta ‘La cucaracha’. Está muy bien, muy contenta”.

Por su parte, el médico de Silvia Pinal aseguró que la primera actriz iba a ser dada de alta el pasado 30 de diciembre pero aún no cumplía con los tres requerimientos para que se cumpliera dicha meta médica. En primer lugar, aseguró que debía tolerar la ingesta vía oral, un buen estado de hidratación, buena ingesta calórica. Porque de lo contrario, aseguró el experto, volvería a recaer.

Silvia Pinal recupera estado de salud

El doctor Daniel Sierra, médico de Pinal, aseguró que en segundo lugar debían garantizar una  rehabilitación pulmonar adecuada para preservar la oxigenación de los tejidos; y el tercero es la rehabilitación física, para que Silvia Pinal pueda moverse por su propia cuenta y no tener que estar acostada todo el tiempo.

Sin embargo, es importante que mantenga terapia respiratoria y no tenga una recaída que la regrese al punto cuando fue internada.

¿Por qué tuvo que ser hospitalizada Silvia Pinal?

Internada desde el 22 de diciembre, Silvia Pinal ha pasado diez días en cuidados intensivos. Aunque inicialmente su estado de salud fue crítico, ha experimentado una mejora sustancial que permitió su regreso a casa. Guzmán informó que se están tomando precauciones especiales en casa, como una dieta específica y dispositivos para drenar las flemas.

Silvia Pinal seguirá terapia respiratoria

Alejandra Guzmán aprovechó para desmentir los rumores de que su madre padece depresión y destacó su fortaleza: “Ella es fuerte y puede sanar… estoy emocionada, estoy contenta y ya les contaré”.

Esta no es la primera vez que Pinal enfrenta problemas respiratorios. En 2021, contrajo Covid-19, mientras que en el 2022 fue hospitalizada por un cuadro de tos, y esta vez la causa fue influenza y neumonía. A pesar de estos desafíos de salud, la asistente de Pinal afirmó que la actriz estaba animada y de buen humor desde el sábado, expresando deseos de comer paella.

enfermedades de silvia pinal

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.

Noticias relacionadas

Esta bellísima: Ignacio López Tarso declara su amor a emblemática actriz

Concepción Pacheco San Juan

Militares detienen a Ernesto Cázares de Exatlón en Veracruz (VIDEO)

¿Qué pasó con Joana Benedek y cómo luce ahora la ‘villana de las telenovelas’?

Concepción Pacheco San Juan

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más