Distritt
El supuesto romance de Adela Noriega con Salinas de Gortari
Entretenimiento

La historia del supuesto romance entre Adela Noriega y Salinas de Gortari

Adela Noriega habría tenido un hijo con Salinas de Gortari, quien se encargaría de sus negocios inmobiliarios en Estados Unidos.

Adela Noriega es una de las actrices más famosas de nuestro país. Con su belleza y talento conquistó la pantalla chica en proyectos como María Isabel, Quinceañera, El privilegio de amar, El manantial y Amor real.

Sin embargo, en 2008 se alejó de los reflectores tras estelarizar Fuego en la sangre. Desde entonces, no ha aparecido en ningún melodrama o programa televisivo.

El supuesto romance de Adela Noriega con Salinas de Gortari

La abrupta salida de Adela Noriega de los medios sorprendió a sus admiradores. Sobre todo porque era sabido por muchos que era una de las actrices mejor pagadas de Televisa.

La ausencia de la actriz en la pantalla chica dio paso a una serie de rumores. Uno de ellos, señalaba que había enfermado de cáncer, por lo que se habló sobre su posible muerte.

Sin embargo, el escándalo más fuerte en torno a su imagen surgió desde su juventud. Se trata del supuesto romance entre Adela Noriega y el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Una relación de la que la pareja tuvo un hijo.

¿Adela Noriega tuvo un hijo de Salinas de Gortari?

Uno de los escándalos más grandes en la vida y carrera de Adela Noriega surge del supuesto hijo que tuvo con Salinas de Gortari.

Este rumor surgió luego de que se retirara por ocho años de las telenovelas en México. Esto ocurrió justo cuando su carrera estaba consolidándose en Televisa.

¿Adela Noriega tuvo un hijo de Salinas de Gortari?

La prensa sensacionalista señaló que la actriz se estaba dedicando a la crianza de su supuesto hijo.

Sin embargo, en una entrevista ella negó que se haya convertido en madre. Incluso, afirmó que se alejó de la televisión para estudiar música y baile.

No obstante, se dijo que Adela Noriega había entregado su bebé a su hermana Reyna para hacerlo pasar como su sobrino.

¿Adela Noriega tuvo un hijo de Salinas de Gortari?

En una entrevista de 1993, en Dinastías del poder, Adela Noriega confirmó que había un romance con un político. Sin embargo, se rehusó a revelar su nombre:

“Sí (he tenido pretendientes), altos funcionarios de por allá, de México. Sí, un ‘mero, mero petatero’ (…). Ya ahorita hay una amistad y un cariño muy especial nada más, pero sí hubo algo”.

¿Cómo surgió el rumor sobre el romance entre Adela Noriega y Salinas?

El rumor del romance entre Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari surgió durante el sexenio de este. Es decir, entre diciembre de 1988 y noviembre de 1994.

A finales de la década de los 90, el periodista Rafael Loret de Mola publicó su libro Los escándalos. En esas páginas da algunos detalles, el más revelador es que la pareja incluso tenía un hijo.

¿Cómo surgió el rumor sobre el romance Adela Noriega?

El producto de ese romance de hecho habría provocado algunos sinsabores en el matrimonio del mandatario y desencuentros con su esposa Cecilia Ocellli.

En su obra, Rafael Loret de Mola asegura que Ocellli estaba al tanto del hijo de la pareja. Incluso, habría acudido al Hospital de Inglés de CDMX para confrontar a la ‘seductora amante de telenovelas’.

La disputa habría escalado a agresiones físicas que fueron contenidos por los escoltas que custodiaban a Adela Noriega por órdenes de Salinas de Gortari:

“Las damas intercambiaron algo más que jaloneos y los miembros del Estado Mayor Presidencial, impotentes, eludieron un enfrentamiento entre quienes cuidaban a la señora Ocelli y los encargados de vigilar a la seductora amante de telenovelas”

¿Cómo surgió el rumor sobre el romance entre Adela Noriega y Salinas?

De acuerdo con Loret de Mola, el presidente no se quedó con los brazos cruzados. Tras el incidente, agredió verbal y físicamente su esposa. Ella ‘debió permanecer recluida durante dos semanas en espera de que los hematomas desparecieran’.

El enfrentamiento habría obligado a Salinas de Gortari a enviar a su amante y a su hijo a Estados Unidos.

Por ello, Adela Noriega se fue del país tras grabar Dulce Desafío, de 1988 a 1989.

Salinas habría mandado a golpear a Luis Miguel

A Adela Noriega también se le relacionó sentimentalmente con Luis Miguel. De hecho, ella apareció en el video musical de su éxito ‘Palabra de honor’.

La actriz era una de las más cotizadas del momento, por lo que estuvo a la altura de estrellas como Thalía y Lucero.

No es una sorpresa que El Sol se haya interesado en ella. Aunque el cantante y la actriz nunca confirmaron su romance, de acuerdo con Chisme No Like, terminó por el presidente.

Según el medio, Salinas de Gortari incluso habría mandado a golpear a Luis Miguel para alejarlo de Adela Noriega.

Este rumor se sumó al que afirmaba que Emilio Azcárraga Milmo habría obligado a la actriz a salir con el mandatario.

¿Exesposa de Salinas confirma romance con Adela Noriega?

En una entrevista con Alberto de Tavira, periodista de la revista Quién, Cecilia Occeli aceptó que sabía del romance entre su esposo y Adela Noriega en 2007.

Las conversaciones con la exesposa del mandatario quedaron grabadas en audios, aseguró el periodista:

“No tengo una prueba fehaciente (del romance), pero sí tengo una declaración de la exprimera dama de México pidiéndome ‘no lo publiques’ y muchas veces en esto el ‘no’ dice más que el ‘sí’”.

Exesposa de Salinas confirma romance con Adela Noriega

Según esa conversación Occeli no negó ni confirmó el romance. Sin embargo, afirmó que estaba conforme con que cumpliera su rol como padre:

“Eso sí lo supe. Alguien lo comentó. Realmente yo sentía que la vida de él era de él. Él cumplía conmigo. Él cumplía con sus hijos”.

¿Cómo se llamaría el hijo de Adela Noriega y Salinas?

Sobre Adela Noriega, se desconoce en dónde se encuentra actualmente. El periodista Gustavo Adolfo Infante afirmó que vive en Polanco, en CDMX, y que se dedica al sector inmobiliario.

Sin embargo, otros medios han afirmado que vive en Miami, donde se desempeña como empresaria de bienes raíces.

¿Cómo se llamaría el hijo de Adela Noriega y Salinas?

En una entrevista para Chisme No Like, el periodista Jorge Carbajal dijo que la actriz no está en México, sino en Estados Unidos.

Según Carbajal, el hijo de la actriz, Carlos Rodrigo Salinas Noriega, se encarga del negocio de su madre, fundado en la década de los 80, en Miami.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Revista Clase, Cultura Colectiva, Increible.co, Perú 21 y Soy Carmín

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @LReporteros @ALEPHBIO @cunadegrillos e Instagram @adelanoriegamx

Noticias relacionadas

Tinnitus: la enfermedad incurable de Luis Miguel de la que se hablará en su serie

Jesús Gómez

¿Te la perdiste? Así fue inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 |VIDEOS

Kim Kardashian muestra su lado más mexicano comiendo tacos en bikini |FOTO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más