Distritt Noticias
Reina del Pacífico pide regalías a Netflix y Telemundo
Entretenimiento

Reina del Pacífico exige regalías a Netflix y Telemundo por lucrar con su imagen

La Reina del Pacífico inició un proceso administrativo contra Netflix y Telemundo por usar su imagen sin su consentimiento.

Sandra Ávila, mejor conocida como la Reina del Pacífico, inició un proceso administrativo contra Netflix y Telemundo. Así lo dio a conocer MILENIO, luego de haber tenido acceso a documentos legales.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto: el elegido de AMLO para continuar transformando el país

De acuerdo con lo dicho por el medio de comunicación, Sandra inició un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). El objetivo es reclamar un pago millonario por el uso de su imagen sin su consentimiento.

Según los abogados de Sandra Ávila Beltrán, este es el primer paso antes de que el caso llegue al Poder Judicial. Sigue leyendo para enterarte de los pormenores.

¿Cuánto exige Sandra Ávila a Netflix y Telemundo?

El periodista Víctor Hugo Michel señaló que Sandra Ávila considera que el personaje de Teresa Mendoza está basado en ella. Además que fue utilizado por los productores de la serie para ganar decenas de millones de dólares.

Por ese motivo, Sandra Ávila reclamará el 40 por ciento de lo que ambas empresas han ganado con la serie. Recordemos que, a principios de agosto, Telemundo anunció que la serie de La Reina del Sur tendría una tercera temporada. Esta nueva etapa saldría a la luz en octubre.

Reina del Pacífico pide regalías a Netflix y Telemundo

De acuerdo con el documento enviado al IMPI, tanto Telemundo como Netflix ‘actuaron de manera dolosa’. Además, habrían desprestigiado a Sandra Ávila con el único objetivo de obtener ganancias económicas.

Para demostrar la semejanza entre el personaje y su vida, la Reina del Pacífico envió un video al noticiario de Telemundo. En el material se utilizaron imágenes de su detención para promover la segunda temporada de la serie.

Reina del Pacífico acusa a Netflix y Telemundo de desprestigiarla

En el procedimiento IMC 150/2022, presentado el 22 de enero de 2022, Sandra Ávila Beltrán argumenta:

“No debe quedar lugar a dudas de que las empresas Telemundo y Netflix no regalan el contenido que se comunica públicamente y/o distribuye y/o reproduce y otras formas, sino que por el contrario, se trata de un modelo de negocio exitoso en el que dichas empresas resultan evidentemente beneficiadas, razón por la cual deberán en su momento resarcir a la suscrita por el uso sin autorización de la imagen de la suscrita para publicar la serie ‘la Reina del Sur’, así como por el daño moral realizado por su socia Telemundo, quienes actuaron de manera dolosa con la intención de desprestigiarme”.

Reina del Pacífico acusa a Netflix y Telemundo de desprestigiarla

Además, la defensa de la Reina del Pacífico sostiene que Netflix y Telemundo violaron distintos artículos de la Ley Federal de Derechos de Autor. Asimismo, el abogado Israel Isaac Razo Reyes aseguró que se explotó la imagen de Ávila Beltrán contra lo establecido en la ley:

“Nadie tiene derecho a difundir la imagen de una persona sin autorización, sus anécdotas, vida y esencia y en caso contrario tendrá que pagar por las ganancias obtenidas por el lucro obtenido derivado de la explotación comercial”.

Reina del Pacífico acusa a Netflix y Telemundo de desprestigiarla

La situación legal de la Reina del Pacífico

Israel Isaac Razo Reyes, abogado de Ávila Beltrán, sostuvo que su clienta no ha sido condenada como narcotraficante. En una entrevista mencionó:

“Es una afectación directa a su imagen, imagínate vivir alguien con el mote de narcotraficante es muy difícil. La señora siempre ha salido absuelta en todos los recursos y procedimientos penales que ha enfrentado, imagínate salir a la calle y tener la necesidad de que la vean como narcotraficante y aparte empresas extranjeras explotar esa parte”.

Además, sostuvo que buscan dejar un precedente con este caso:

“Lo que nosotros queremos es dejar un precedente es que no se puede usar la imagen de las personas a la ligera y las personas que lo lleguen a hacer saben a lo que se van a atener, a cubrir ese ese dinero que ganan por utilizar esa imagen”.

La situación legal de la Reina del Pacífico

Sobre la duración del proceso, el abogado no fijó una fecha:

“Estamos en el desahogo de pruebas, estamos terminando la contestación como tal que nos hacen Telemundo y Netflix. Vendrá un periodo en el que el IMPI tendrá que valorarlos y emitir un fallo”.

Asimismo, el abogado reiteró que se reclama hasta el 40 por ciento de las ganancias:

“Tenemos que partir de una base para tener un cobro, lamentablemente ellos han sido muy escurridizos en no decir cantidades, que tampoco las haríamos públicas por seguridad de ambas partes”.

Finalmente dijo que el IMPI será la autoridad que va a sentar las bases para un posible juicio ante las autoridades civiles.

“El IMPI sólo hará una infracción respecto a la utilización de la imagen. Imagen entendida no simplemente la cara, sino la imagen englobado vida, trayectoria, anécdotas”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Con información de MILENIO.

Noticias relacionadas

Alfredo Adame estalla tras fracaso en elecciones y responde a quienes se burlan

Dennys Huitzil

Quiero entender que es por el Tren Maya: Derbez habla sobre su veto en Televisa

Jesús Gómez

¿Quiénes son los hijos de Kim Kardashian y Kanye West?

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más