El actor Alec Baldwin asesinó accidentalmente con una pistola de apoyo a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de su nueva película.
Alec Baldwin estaba rodando la película Rust en Nuevo México, Estados Unidos, cuando ocurrió el lamentable incidente.
Aparentemente, el actor disparó un arma de utilería durante un ensayo, hiriendo a Halyna Hutchis y al director Joel Souza.
Souza tuvo que ser llevado a un hospital, pero afortunadamente no pasó a mayores y ya fue dado de alta.
El equipo en el set de filmación ya estaba preocupado por la seguridad de las armas antes del percance.
Se sabe que el jefe de utilería a cargo del arma de fuego que mató a la directora se había unido al equipo después de una huelga sindical.
De acuerdo con una orden de registro publicada el viernes, un subdirector le entregó a Baldwin un arma cargada y le indicó que era seguro usarla en los momentos previos al tiroteo fatal.
¿Qué pistola disparó Alec Baldwin?
Se sabe que Baldwin participaría en un tiroteo simulado dentro del edificio de la iglesia en el set de filmación; debido a esto, tomó el arma y la detonó, cobrando la vida de Hutchis.
De acuerdo con los informes de la producción, la pistola que usó Alec Baldwin fue una Colt, un arma de época.
Lamentablemente, la pistola contenía balas reales y todo terminó en tragedia.
La diferencia entre las balas reales y las otras es la punta del cartucho donde está contenida la pólvora. En el caso de las balas falsas, se rellena ese espacio con algodón o papel.
Aunque se tenían más revólveres en la producción, el único que se usó fue el antes mencionado.
La filmación debía continuar con Baldwin siendo arrojado a una diligencia, pero se detuvo el rodaje después del accidente.
Para este fin de semana se tenía planeado grabar más escenas, pero ahora todo está pospuesto indefinidamente.
Aparentemente, solo una bala alcanzó a Hutchins en el pecho y luego al director Joel Souza en el hombro mientras estaba de pie detrás de ella.
La llamada al 911
Luego de que Alec Baldwin matara accidentalmente a Halyna Hutchins, una persona llamó al número de emergencias; ahora, la llamada fue filtrada en redes, causando polémica entre los internautas.
De acuerdo con los informes, la supervisora del guion hizo la llamada al 911 cerca de las 13:50 horas.
Como se escucha en el audio, el pánico invadía a la fémina mientras informaba que dos personas habían resultado heridas.
Asimismo, resaltó que los disparos provenían de una pistola de utilería, y cuando se le preguntó si la bala era real, indicó que ‘desconocía estos detalles’.
Posteriormente, un hombre tomó el teléfono para informar que un médico ya estaba atendiendo a los directores.
No obstante, el apoyo del doctor no fue suficiente, pues tuvieron que trasladar en avión a Hutchins a un hospital donde después declararon su muerte.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, Milenio, Infobae y Sin Embargo
Portada: Especial
Fotos: Especial