Distritt Noticias
¿Qué pasó con El Macaco de María de todos los Ángeles?
Entretenimiento

¿Qué pasó con El Macaco de María de todos los Ángeles y cómo luce ahora?

El Macaco se convirtió en uno de los personajes favoritos de la audiencia de María de todos los Ángeles sin ser uno de los actores principales.

El Macaco fue uno de los personajes más entrañables de la exitosa serie de comedia María de todos los Ángeles.

La indumentaria y el maquillaje ‘darketo’ de El Macaco lo convirtieron en uno de los favoritos del público.

Aunque no era uno de los protagonistas de la serie, es uno de los personajes más recordados de María de todos los Ángeles. Esto, pese a que en realidad surgió mucho tiempo antes, en el proyecto Hazme reír.

¿Qué pasó con El Macaco de María de todos los Ángeles?

Asimismo, antes de aparecer en la serie, tuvo la oportunidad de acudir a las Olimpiadas de Beijing 2008 como uno de los actores de apoyo.

Sin embargo, su gran momento llegó gracias a El Macaco, pues con este personaje logró colocarse en el radar y gusto del público mexicano.

¿Quién es El Macaco en la vida real?

El nombre real de El Macaco es José Luis Guarneros, un actor que ha interpretado varios papeles, incluyendo algunos femeninos, con gran carisma y talento.

Sin embargo, lograr un lugar en el medio del espectáculo no fue fácil para él. De hecho, en una entrevista para TVNotas aseguró que fue víctima de discriminación por su color de piel y su 1.60 de estatura.

¿Quién es El Macaco en la vida real?

Pese a todo, siempre defendió con dignidad su talento:

“Llegaron a decirme: ‘no tienes tipo para la televisión’, y les contestaba: ‘Si no quiero besar a Lucero; soy actor de comedia’”

Las primeras oportunidades de El Macaco llegaron gracias a Ariel Miramontes, cuando estaba con Mara Escalante en el show Ropa tendida.

¿Quién es El Macaco en la vida real?

Miramontes invitó a Guarneros a colaborar en algunos proyectos poco exitosos:

“Me invitó a montar La pulga caliente. También hicimos El Naucalpan Son Machin y La quinceañera, ¡con un público de dos personas!”.

Su gran momento llegó en la segunda temporada de María de todos los Ángeles con El Macaco. Su apariencia contrastó con el estereotipo del típico dark y le abrió las puertas a otros exitosos como Nosotros los guapos, de 2016.

¿Qué fue de José Luis Guarneros?

El éxito de El Macaco le permitió a José Luis Guarneros continuar interpretando su personaje en entrevistas y como actor invitado en programas de variedades, como Netas Divinas.

Sin embargo, aseguró que no quería estancarse y ser conocido por un solo papel:

“Si llegué a pensar que no me hubiera gustado que me encasillaran como actor de un solo personaje. Me encantaría hacer otros personajes todavía”.

¿Qué fue de José Luis Guarneros?

Por fortuna, señaló que el público llegó a ubicarlo más como comediante y no solo como El Macaco. De ahí que tuvo la confianza de que podría dar vida a otros personajes igualmente entrañables.

Entre los más destacados se encuentran, La maestra Resurrección y el estilista gay Francisco, en la obra Parejas vemos, tríos no sabemos.

En entrevista, José Luis Guarneros afirmó que con cada papel aprovechaba la oportunidad de confrontar sus personajes con el público y conocer su reacción.

¿Qué fue de José Luis Guarneros?

Para el actor lo más importante es dar vida a figuras que se identifiquen con el público y no recurrir a la risa fácil. Ese fue uno de sus objetivos principales con Francisco:

“La respuesta de la gente es buena, porque además he tratado de hacer a Francisco lo más real posible sin caer en clichés. Solo deseo que sea un personaje como el que nos podemos encontrar en el Metro, en la estética y en cualquier lado”

Pero El Macaco no solo es actor, sino también guionista. En 2016, Guarneros regresó al teatro con su monólogo de 2012 Novia de rancho, escrito y protagonizado por él.

¿Qué fue de José Luis Guarneros?

Para diciembre de 2020, participó en A Oscuras me da risa, que por la pandemia tuvo que transmitirse vía streaming.

Aunque todavía tiene apariciones en tele, se ha mantenido más activo en el teatro, una de sus más grandes pasiones.

¿Cómo luce El Macaco sin maquillaje?

Gracias a El Macaco, pocas personas logran reconocer a José Luis Guarneros sin su característico peinado y maquillaje.

Sin embargo, su imagen real dista mucho del entrañable personaje de María de todos los Ángeles.

¿Cómo luce El Macaco sin maquillaje?

En Instagram, Guarneros cuenta con más de 18 mil seguidores, quienes a menudo le comentan halagos y piropos.

Las fotos en las que aparece, ‘de cara lavada’ como él mismo dice, sus fans destacan su guapura y le reconocen su buen gusto para vestir.

¿Cómo luce El Macaco sin maquillaje?

Sin embargo, esto no ha hecho que olviden a sus personajes más entrañables. Algunos internautas a menudo le dicen que luce ‘surrealista’, en honor a El Macaco.

Otros prefieren reconocer su trabajo con otros papeles, siendo La maestra Resurrección uno de los favoritos.

¿Cómo luce El Macaco sin maquillaje?

¿Qué opinas de cómo luce El Macaco?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de 20Minutos, El Universal, Revista Fama, TVNotas y

Portada: Distritt

Interiores: Instagram @elmacacoficial

Noticias relacionadas

Revelan que Belinda podría pasar 20 años en prisión; estos serían los motivos

Angélica Toxqui

Televisa presenta su portafolio de contenidos para 2025; confirma LCDLF 3

Redactor

Ángela Aguilar envía “advertencia” a haters y “amenaza” con demandarlos |VIDEO

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más