Distritt Noticias
Presentación de Messi con el PSG: contrato y declaraciones
Entretenimiento

Contrato, sueldo y declaraciones: así fue la presentación de Messi con el PSG

La presentación de Messi en el PSG implicó un contrato hecho a la medida que le permitirá convertirse en el mejor pagado del club.

La presentación de Messi en el París Saint-Germain se llevó a cabo en el Parque de los Príncipes. El lugar amaneció con una lona con la leyenda ‘Bienvenue Leo Messi’.

Este hecho ocurrió luego de que el argentino se desvinculara definitivamente del Barcelona el pasado jueves.

Presentación de Messi con el PSG: contrato y declaraciones

Dicho club fue uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19. Tras el recorte a su tope salarial impuesto por la liga, trató de despejar espacio para poder continuar con Lionel Messi.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y debió dejar libre al argentino, quien después de una emotiva despedida al Barcelona, llegó al PSG.

¿Cómo quedó el contrato de Messi en el PSG?

Messi, de 34 años, logró con el PSG un contrato hecho a la medida, de acuerdo con los expertos.

El argentino jugará dos temporadas con los parisinos, con la posibilidad de alargar el vínculo una

campaña más.

De esta manera, su contrato será por tres años, dos más uno de renovación automática.

¿Cómo quedó el contrato de Messi en el PSG?

La cifra está por encima de los 35 millones de euros que había acordado con el Barcelona, antes de que su renovación fracasara.

Además, el padre del astro argentino, Jorge Messi, busca asegurar que la cifra que perciba sea neta. Es decir, libre de impuestos.

¿Cuánto ganará Messi en el PSG?

Messi tendría una ficha anual cercana a los 40 millones de euros netos por temporada. Las comisiones de fichaje no están contempladas en este monto.

Además, recibirá algunos extras por objetivos cumplidos. Con ello, podría recibir más de 120 millones de euros netos por su estancia en el PSG.

¿Cuánto ganará Messi en el PSG?

La oferta, según trascendió, es inferior a lo que había ofrecido el club por Messi el verano pasado. Sin embargo, será el mejor pagado de la plantilla, incluso por delante de Neymar o Mbappe.

El primer accedió a la reducción de su salario y el segundo tiene cada vez menos posibilidades de renovar su contrato con el PSG.

¿Cuánto cuesta el jersey de Messi?

Horas después de la presentación de Messi por el PSG, salió a la venta el jersey oficial con el nombre del argentino y el número 30. Este es el que que portará con el cuadro francés.

¿Cuánto cuesta el jersey de Messi?

Desde luego, los costos dependen del tipo de playera:

  • Mujer: 113 dólares (2 mil 257 pesos)
  • Niño: 98 o 151 dólares (mil 957 o 3 mil 016 pesos)
  • Hombre: 188 dólares (3 mil 756 pesos)

¿Cómo fue la presentación de Messi en el PSG?

Durante su presentación en el PSG, Messi explicó que su salida del Barcelona no fue sencilla. Sin embargo, afirmó que estaba muy feliz de llegar al cuadro parisino:

“Estoy muy feliz. Todos saben de mi salida del Barcelona, donde fue muy duro, son muchos años. Es difícil el cambio después de tanto tiempo, nada más llegar acá la felicidad es enorme”.

El argentino explicó que su decisión de unirse al PSG se debió a su buena relación con el cuerpo técnico y futuros compañeros:

“Cuando vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con (el entrenador Mauricio) Pochettino (…) El plantel que tiene el PSG hizo mucho para que yo eligiera este club”.

¿Cómo fue la presentación de Messi en el PSG?

Messi agradeció el empeño de los directivos del PSG para ficharle, pues ‘no era fácil’. Además, refirió al anhelo del club de obtener la copa de la Champions League:

“Hay veces que se puede tener el mejor equipo del mundo y no ganar. A veces, pequeños detalles te dejan fuera, y sabemos lo difícil que es la Champions. El PSG teniendo un equipazo no lo pudo conseguir”.

Por ello, el astro argentino explicó que es necesario un poco de suerte y ‘un buen grupo’.

Además, Messi afirmó que ha pensado en la posibilidad de tener que enfrentarse al Barcelona:

“Antes de irme ya dije al aficionado del Barça. Siempre estaré agradecido; esa es mi casa (…) No sé si nos vamos a enfrentar. Si pasa, por un lado será lindo volver a Barcelona. Y por otro lado, será muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Pero es futbol y puede pasar”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Milenio, Actualidad RT, El Universal, El Mundo y AS.com

Portada: Distritt

Interiores: Instagram @leomessi y Twitter @PSG_espanol

Noticias relacionadas

El juego del calamar: 6 cosas que refleja la serie sobre la realidad de Corea del Sur

Jesús Gómez

Luisito Comunica protagoniza portada de Playboy; así lo presumió en redes |FOTOS

Jesús Gómez

Quítame la mano: los desplantes que María Félix le hizo a Carmen Salinas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más