Alberto Ciurana se contagió de COVID-19 cinco días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El productor de televisión Alberto Ciurana perdió la vida por COVID-19 esta semana y surgió la duda sobre el motivo debido a que ya lo habían vacunado.
Al respecto, un doctor habló sobre la situación detrás del deceso del alto mando de la empresa TV Azteca.
Alberto Ciurana comenzó a presentar complicaciones con el COVID-19 varios días después de su vacunación. Lo anterior, derivó en la intubación y posterior muerte del también empresario mexicano.
La partida del alto mando de TV Azteca generó conmoción en las redes sociales, así como entre los artistas.
Varios personajes como Pati Chapoy, Adal Ramones, Ana Lago y Linet Puente enviaron condolencias a la familia de Alberto Ciurana.
Sobre el tema, Ricardo Salinas Pliego escribió un mensaje de despedida para su gran amigo.
“Hoy lamentamos el sensible fallecimiento de mi amigo @AlbertoCiurana, le deseo pronta recuperación a su familia y amigos, en @GrupoSalinas lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue. #QEPD”.
El último mensaje de Ciurana antes de morir
Tras ingresar al hospital, el empresario Alberto Ciurana compartió un mensaje sobre cómo se encontraba en ese momento.
“Tengo síntomas leves, pero requieren de atención médica”.
Asimismo, Alberto Ciurana explicó que se contagió cinco días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
Inclusive, el productor de la firma TV Azteca consideró que era una ironía siendo que lo inmunizaron anteriormente.
“La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”.
Después de ese mensaje, la situación de Alberto Ciurana se agravó al punto en el que lo intubaron en el Hospital Militar de la Ciudad de México.
¿Por qué murió de COVID-19 si se vacunó?
Octavio Arroyo, médico y YouTuber, indicó que seguramente Alberto Ciurana se infectó el día que lo vacunaron.
Por lo anterior, la inoculación no habría surtido efecto en contra del COVID-19 en el sistema del empresario.
“En el caso de Alberto Ciurana, más allá de cuál haya sido la vacuna que se puso, lo más seguro, y por los días, tomando en cuenta que el 10 de marzo anunció esta situación, lo más seguro es que el día que se puso la vacuna ese mismo día se infectó, pero no se infectó por la vacuna”.
El médico informó que cuando se aplica la vacuna se necesitan algunos días para crear defensas e inmunidad.
“Recordemos que la vacuna no es algo que impida que te pueda dar COVID-19, lo que sí evita es que progrese a una enfermedad severa o crítica”.
¿Quién era Alberto Ciurana?
Alberto Ciurana nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de octubre de 1961. Aunque estudió derecho, comenzó a trabajar desde muy joven en los medios.
Con solo 16 años, el tapatío trabajó en el gobierno de Guanajuato como director de Comunicación Social. Precisamente por ese tiempo conoció al legendario Raúl Velasco.
El presentador le pedía permisos para grabar en algunos puntos sus programas Siempre en domingo y México, magia y encuentro.
A los 18 años, Ciurana dejó su puesto en el gobierno de Guanajuato y comenzó a producir los programas de Velasco. En esa época conoció a Pati Chapoy, con quien trabajaría y eventualmente tendría algunos roces muy sonados.
El tapatío fungió como productor de México, magia y encuentro y Siempre en domingo hasta que cumplió 24 años. En ese momento se trasladó a Estados Unidos como vicepresidente de operaciones y de producciones de lo que ahora es Univision.
Posteriormente, Alberto Ciurana se hizo cargo de las operaciones de Televisa en Europa. Más tarde fue designado vicepresidente de canales y vicepresidente de programación y contenidos.
El tapatío estuvo en las filas de la televisora hasta 2012, año en que volvió a Univision. En 2016 fundó DT Consulting para asesorar televisoras, pero abandonó el proyecto tiempo después.
Ciurana llega a TV Azteca
Para 2017, Alberto Ciurana se sumaría a TV Azteca. Con la televisora trabajaría como jefe de contenidos y distribución. En una entrevista con Ventaneando, el directivo confesó:
“He dicho siempre que ha sido la mejor decisión que he tomado venir a trabajar a TV Azteca”.
Como director de contenidos, el ejecutivo señaló que no definía el éxito de sus programas por el nivel de audiencia:
“Hay muchas maneras de medir el gusto y las preferencias, no me obsesiona el rating”.
La trayectoria de Alberto Ciurana fue reconocida por Benjamín Salinas. Esto, en su nombramiento como responsable de la distribución de contenidos de TV Azteca:
“Los logros conseguidos en estos dos años son solo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”.
¿Qué opinas sobre lo que le ocurrió a Alberto Ciurana?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de TV Notas, Infobae y Distritt
Portada: Instagram (@albertociurana)
Fotos: Instagram (@albertociurana)