Distritt Noticias
Muere Black Warrior, destacado luchador del CMLL
Entretenimiento

Muere Black Warrior, legendario luchador del CMLL, a los 54 años

A través de un comunicado, el Consejo Mundial de Lucha Libre lamentó el fallecimiento de Black Warrior, eterno rival de Místico.

La mañana de este martes 10 de enero de 2023, la lucha libre mexicana despertó con una lamentable noticia. Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, habría perdido la vida a la edad de 54 años.

TE PUEDE INTERESAR:  

Sheinbaum, la más popular y mejor posicionada rumbo a 2024: El Financiero

Durante la década de los 90 y 2000, el luchador mexicano marcó una importante época en el cuadrilátero. Por lo tanto, logró ganarse la admiración de muchas personas fanáticas de dicho deporte.

Muere Black Warrior, destacado luchador del CMLL

Mediante un comunicado, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer la lamentable noticia. En su mensaje emitido mediante redes sociales escribió:

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz”.

Muere Black Warrior, destacado luchador del CMLL

¿Quién fue Black Warrior?

Jesús Toral López, conocido en la industria de la lucha libre mexicana como Black Warrior, nació el 7 de enero de 1969. Por lo tanto, al momento de su muerte, tenía 54 años.

El hombre originario de Torreón se convirtió en un gran referente del pancracio mexicano. De acuerdo con expertos en deporte, pasó sus mejores años dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Jesús Toral inicio su carrera bajo el nombre de Camorra, luego pasó a llamarse Bronce. En la década de los 90, formó parte de aquel histórico grupo de Los Metálicos integrado junto a Oro y Plata.

Muere Black Warrior, destacado luchador del CMLL

Años después, el luchador dejó la CMLL. Al mismo tiempo inició una nueva etapa junto a la AAA, la cual no fue tan fructífera como en el pasado. Entonces, Toral reapareció en 1995 como Black Panther bajo el auspicio de su tío, el legendario Blue Panther.

Luego, ya como Black Warrior, llegó el estrellato junto a Panther y Doctor Wagner Jr. Ese trío fue una sensación a nivel nacional. La Ola Lagunera era la delicia de miles de aficionados.

Muere Black Warrior, destacado luchador del CMLL

Uno de los momentos más recordado de la afición alrededor de Black Warrior fue su tremenda rivalidad con Místico. Ambos fueron cruciales para que la lucha libre en México viviera uno de sus momentos más populares en décadas.

En un episodio inolvidable, Black Warrior perdió la máscara en 2006 con Místico tras una lucha a dos de tres caídas. Black Warrior venía de haber derrotado a Místico en otro combate extraordinario por el título mundial de peso medio de la NWA.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Es una diva desempleada: Sylvia Pasquel se lanza contra Lucía Méndez |VIDEO

Redactor

Shakira no merecía esto: Suzy Cortez exhibe a Piqué por mandarle mensajes indebidos

Jesús Gómez

Hermana de Octavio Ocaña acusa a policía de robarle esclava de oro a Benito

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más