Martinoli renunció justo después de terminar la grabación de un programa en el que le hicieron una broma para entretener a la audiencia.
Christian Martinoli es uno de los presentadores deportivos más importantes de TV Azteca. Suele expresar sin tapujos su opinió0n acerca de jugadores profesionales de futbol. No importa si es sobre el América o los equipos que conforman a la UEFA Champions League.
Junto a Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague, el exfutbolista ha conquistado a un séquito de fieles seguidores.
Sin embargo, su carrera en TV Azteca pudo haber terminado incluso antes de comenzar. Así lo revelaron las personas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él en sus inicios.
El día que Martinoli renunció a TV Azteca
Es difícil imaginar al narrador cronista principal de Azteca Deportes en un programa humorístico. Sin embargo, así fue como comenzó Martinoli en TV Azteca.
Su primera experiencia frente a las cámaras ocurrió en El Club, proyecto dirigido por Enrique Valdez. El objetivo era dar entretenimiento con una pizca de diversión previo a los partidos de futbol.
Junto a la presentadora Sandra Chaín, Martinoli tenía que entretener a la audiencia. Sin embargo, las bromas y excesos su compañera en el show le parecían de muy mal gusto y totalmente ajenos a la imagen que quería formar.
La gota que rebalsó el vaso fue una emisión en la que Chaín le rayó la cara y le vació harina encima.
Por este motivo, el comentarista decidió renunciar. Así lo recordó Valdez en entrevista para Historias Engarzadas:
“Martinoli me ve y me dice, ‘señor, yo ni vine a esto. Vengo a renunciar’”.
El productor le explicó a Martinoli que iniciar en la industria televisiva era difícil. Le recordó que acababa de comenzar su carrera y la parte más difícil, que era entrar, ya la tenía ganada.
Después de dialogar con el presentador, finalmente no lo dejó renunciar. La decisión cambiaría la vida del conductor para siempre.
Martinoli consolida su carrera en TV
Martinoli comenzó su carrera como narrador deportivo en radio. Sin embargo, llegó a la televisión cuando las noticias sobre deportes todavía no eran tan populares como ahora.
Jaime Silver, productor deportivo, lo descubrió gracias a sus excelentes referencias. No obstante, Christian dudó entrar a la pantalla chica porque era un terreno que nunca antes había explorado.
Tras superar sus reservas, Martinoli tomó la oportunidad y se fue a Veracruz. Para ese momento, nunca en su vida había salido de su natal Toluca.
De inmediato, el conductor destacó por su carácter irreverente y su temperamento fuerte e imponente. Sin embargo, nada de esto le sirvió ante José Ramón Fernández.
Cuando el consolidado periodista lo conoció, la presencia de Martinoli no lo impresionó. Incluso, cuando le dijo que era narrador de futbol, Fernández se limitó a decirle: ‘usted es un pen****’.
Pese a este extraño encuentro, el toluqueño pronto demostró su capacidad, por lo que se convirtió en uno de los imprescindibles de TV Azteca.
Aunque ha tenido que narrar encuentros realmente aburridos, siempre logra destacar con su irreverencia y carisma. Junto a Luis García, Martinoli se ha convertido en una de las consentidas del público.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio y Periódico AM
Portada: Distritt
Interiores: Instagram @cmartinolimx