Distritt
Conductor atropella a papá y a su hijo tras discusión
Entretenimiento

Nunca he visto 3 mil millones en mi vida: Gómez Mont envía mensaje tras denuncia

Inés Gómez Mont aseguró que es inocente de los cargos que se le imputan y acusó que se están fabricando casos en su contra.

Inés Gómez Mont compartió un mensaje en Instagram en el reiteró su inocencia. Además, lamentó que se la esté poniendo al mismo nivel que narcotraficantes.

Este martes, se libraron varias órdenes de aprehensión en contra de personas involucradas con el caso de la presentadora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Esto, mientras el matrimonio se encuentra acusado de participación en actos ilícitos. Entre ellos, como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude.

Conductor atropella a papá y a su hijo tras discusión

Las autoridades afirman que se trataría de una red de empresas fantasma utilizadas como factureras.

Entre las personas cuya detención se ordenó se encuentran exfuncionarios del sistema penitenciario:

  • Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales
  • Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social

¿De qué se acusa a Inés Gómez Mont?

De acuerdo con las investigaciones, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, estarían implicados en el desvío de 3 mil millones de pesos a través de empresas factureras.

Dichas compañías estarían bajo el control de Víctor y su hermano Alejandro Álvarez Puga. Asimismo, les habrían permitido participar en los actos ilícitos que se les imputan.

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, los hermanos Álvarez Puga participaron en un desvío millonario. Esto, bajo la adquisición de contratos para equipar penales federales.

¿De qué se acusa a Inés Gómez Mont?

Según Riva Palacio, el consejero jurídico de Presidencia Julio Scherer habría evitado investigaciones en su contra blindándolos con un grupo de abogados a cargo del jurista Guillermo Barradas.

Sin embargo, con su renuncia, el fiscal Alfredo Higuera Bernal junto con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR) dieron luz verde a las órdenes de aprehensión por la investigación contra los hermanos Álvarez Puga.

Ahora, Inés Gómez Mont y su esposo se encuentran en Estados Unidos en un intento por evadir la justicia. Debido a los delitos de los que se les acusa, podrían enfrentar prisión preventiva.

De ser encontrada culpable, la presentadora y madre de siete niños podría enfrentar una pena de al menos 20 años de cárcel.

Inés Gómez Mont rechaza acusaciones en su contra

Este martes, a través de Instagram, Inés Gómez Mont rechazó las acusaciones en su contra. La presentadora afirmó que hasta el momento no ha tenido acceso al expediente de su caso.

Asimismo, lamentó que se la estuviera colocando al nivel de un narcotraficante al señalarla por crimen organizado.

Inés Gómez Mont afirmó que tiene una carrera profesional y es madre, por lo que no tiene razones para cometer ilícitos.

Inés Gómez Mont rechaza acusaciones en su contra

Además, la conductora aclaró que no ha dado declaraciones para concentrarse en su defensa. Sin embargo, destacó que es inocente y que no ha cometido ningún delito.

Incluso, la presentadora dijo que tiene conocimiento de que se han fabricado más casos en su contra. Por ello, precisó que seguirá trabajando con su equipo legal para poder probar su inocencia.

Mientras tanto, Inés Gómez Mont agradeció las muestras de apoyo y pidió a las autoridades y medios que no se ensañen en contra de ella o su familia.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Infobae, Uno TV y López-Dóriga Digital

Portada: Distritt

Interiores: Instagram @inesgomezmont

Noticias relacionadas

¿De qué raza son y cuánto valen los perros que le robaron a Lady Gaga?

La cárcel no es la única salida: Sheinbaum se pronuncia sobre caso YosStop

Jesús Gómez

¿Cuánto dinero habría pagado el Partido Verde a famosos por hacer propaganda?

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más