Distritt Noticias
Héctor Parra recibe sentencia por corrupción de menores
Entretenimiento

Héctor Parra: ¿cuántos años pasará en prisión por corrupción de menores?

De acuerdo con la abogada de Héctor Parra, el famoso actor de telenovelas en México también deberá pagar una multa. Aquí, los detalles.

Este jueves 25 de mayo se llevó a cabo la audiencia a Héctor Parra, que fue acusado de corrupción de menores. Todo luego de que el ejercicio se aplazara una semana. Sin embargo, el día llegó y poco antes de las 15:30 horas, la abogada del actor arribó al Reclusorio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum pide lealtad al proyecto de la 4T y respeto a resultados de encuesta

Antes de ingresar al penal, donde el histrión permanece detenido desde hace casi dos años, la abogada Samira Ávila mencionó que el proceso no concluiría esta tarde. Es decir, que independientemente de la decisión del juez, el futuro legal de Parra podría cambiar.

Los problemas con Héctor Parra

Lo anterior debido a que la defensa legal del famoso no pararía hasta conseguir su libertad; incluso. Además, dijo que estaba confiada en que los resultados serán a favor de su cliente:

“Positivos, vamos a concluir el proceso con esta audiencia y una más que podía estar faltando”, dijo en entrevista.

¿Por qué detuvieron a Héctor Parra?

La abogada también detalló que, a diferencia de otras ocasiones, Daniela Parra, hija mayor de Héctor Parra, no estaría presente en la audiencia. Pero, sí estaría al tanto de lo que suceda en torno a la vida de su padre.

Héctor Parra recibe condena por corrupción de menores

Tras cinco horas de audiencia, la abogada Samira Ávila reveló que Héctor Parra fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión. Además de una multa por 200 mil pesos, por concepto de reparación de daños.

“No son buenas noticias, pero son noticias completas. Desafortunadamente el señor Héctor está siendo condenado por el delito de corrupción a menores, de igual manera, a criterio de esta primera instancia el juez le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con 6 meses”

¿Quién es Héctor Parra?

Entonces, la defensa legal del actor reiteró que el proceso no había terminado. Lo anterior debido a que agotarán todos los recursos para probar la presunta inocencia del histrión.

“Hay recursos y vamos a agotar todas las instancias”

Por otro lado, mencionó que Héctor Parra estaba tranquilo al momento de recibir el fallo del juez:

“Está tranquilo, me dijo que hablara con todos ustedes, que le agradeciera a la gente que sigue creyendo en su inocencia, que sepan que no están equivocados; respeta esta resolución pero no está conforme”

¿Quién es Héctor Parra?

Ávila mencionó que tiene diez días para presentar la segunda instancia en la que tres magistrados revisarán el caso para confirmar la pena o modificarse:

“La sentencia se les llama y dice que es definitiva, pero tenemos otra instancia, la sala penal que está conformada por tres magistrados que pueden revisar esta sentencia definitiva, para saber si podemos modificarla o en su momento confirmarse”

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Entre lágrimas y aplausos: así fue el adiós de Rommel Pacheco a los clavados |VIDEO

Dennys Huitzil

Pamela Carbajal: ex de Enamorándonos denuncia agresión de su expareja en redes

Angélica Toxqui

¿Qué privilegios pierden Meghan Markle y Harry renunciando a la realeza?

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más