Graciela Fernández y Roberto Gómez Bolaños se casaron dos años antes de que él conociera a Florinda Meza, con quien pasó sus últimos años de vida.
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza formaron uno de los matrimonios más famosos de la farándula mexicana. Sin embargo, Chespirito estuvo casado antes con Graciela Fernández.
De hecho, el comediante y su primera esposa estuvieron casados por más de 20 años y tuvieron seis hijos.
Graciela Fernández acompañó a Roberto Gómez Bolaños en los primeros años de su carrera. Incluso, estuvo a su lado cuando lanzó su mayor éxito: El Chavo del Ocho.
Sin embargo, con el paso del tiempo la pareja se distanció y eventualmente se separaron.
¿Quién fue Graciela Fernández?
Sobre Graciela Fernández no hay mucha información. Ella, a diferencia de Florinda Meza, no pertenecía al mundo del espectáculo.
Sin embargo, se sabe que la primera esposa de Chespirito tenía solo 15 años cuando contrajo nupcias con el comediante. En ese momento, él tenía 22 años.
Considerando que la boda se celebró en 1968, la diferencia de edad de siete años era normal para la época.
A través de redes sociales se han compartido fotos de la pareja celebrando su enlace nupcial.
Además, hay registros fotográficos en los que Graciela Fernández aparece al lado Ramón Valdés, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves y hasta de a propia Florinda Meza.
Del primer matrimonio de Roberto Gómez Bolaños nacieron seis hijos: Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia.
¿Por qué se separó Roberto Gómez Bolaños de su primera esposa?
En 1989, tras 20 años de casados, Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández se separaron. El motivo fueron las constantes infidelidades del comediante.
De hecho, se supo que Chespirito sedujo a varias mujeres. Una de ellas fue Florinda Meza, a quien conoció en 1970.
La actriz comentó en entrevista que Roberto Gómez Bolaños comenzó a conquistarla durante una gira. Según le explicó, para ese momento ya estaba distanciado de Graciela.
Florinda Meza tuvo dudas debido a que conocía muy bien el matrimonio de Chespirito:
“Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas las valijas: una esposa y seis hijos”.
Debido a que eran buenos amigos, Florinda Meza reprendió a Gómez Bolaños por la actitud que tenía hacia su matrimonio. Sobre todo, porque tenía gran admiración hacia Graciela Fernández, de quien dijo que ‘era una gran mujer; la madre de sus hijos’.
Sin embargo, después de varios años de convivencia, la pareja de comediantes formalizó su relación.
Dos años después del fallecimiento de Graciela Fernández, quien murió el 25 de agosto de 2013, Florinda Meza y Chespirito se casaron.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, People en Español y Cultura Colectiva
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @ForumChaves @ElAguila_Gomez y Facebook @chespirotadas