Los doctores le advirtieron a Eugenio Derbez que probablemente no recuperaría la movilidad de su brazo al cien por ciento.
Desde el pasado 30 de agosto, los reflectores están puesto sobre la salud del mexicano Eugenio Derbez. Todo luego de que su esposa, Alessandra Rosaldo, informara que el actor había sufrido un accidente.
TE PUEDE INTERESAR:
Cuenta con la simpatía de miles: dan respaldo a Adán Augusto en Guerrero
Como seguramente recordarás, el famoso fue sometido a una cirugía complicada que no comprometía su salud. Entonces, comenzaron las especulaciones sobre lo que había pasado con Eugenio.
Dos semanas después de la intervención quirúrgica, el productor rompió el silencio. Desde su cama y por medio de una transmisión en vivo, Eugenio Derbez dio detalles de lo que había ocurrido. También contó lo dolorosa que ha sido esta etapa de su vida.
Eugenio Derbez explica cómo fue su accidente
El domingo 18 de septiembre, Eugenio Derbez hizo una transmisión en vivo a través de Instagram. Visiblemente cansado, el famoso agradeció a todos por sus muestras de cariño. Acto seguido comenzó a explicar lo que pasó, con un sutil tono de voz, dijo:
“Estoy intentando explicar por qué pasaron las cosas. Estuve trabajando mucho y prácticamente no estuve en mi casa durante seis meses, solo venía a mi casa a cambiar la maleta. Estaba muy feliz por el trabajo pero sentí que no tenía vida y creo que este accidente fue un mensaje del Universo para poder parar”.
Eugenio mencionó que antes del accidente estuvo haciendo cosas muy arriesgadas. Sin embargo, no le había pasado nada, hasta un día antes de regresar a casa a tomar un descanso:
“Mi hijo me convenció de ponerme un visor y de repente tuve este accidente estúpido. Después de los tres hospitales en los que he estado me han dicho que hay muchos accidentes debido a la realidad virtual. En el visor veía que estaba parado en un edificio como de cien pisos. De repente me tropecé con algo y caí. En mí mente había una tabla, después me tropecé y la realidad virtual hace que yo caiga al vacío. Lo que mi cerebro pensaba no coincidía con mi entorno y no sé cómo me moví y me caí”.
El también productor de cine dijo que la caída provocó que el húmero se saliera.
“No me rompió la piel, pero sí se me salió; en su camino destrozó todo lo que había allí. Cuando me caí, oí como si se rompieran ramas secas, inmediatamente supe que tenía una fractura múltiple”.
La operación
Eugenio Derbez contó que tras el accidente le pidió a su hijo que lo llevara al hospital. El dolor era muy intenso y sentía que iba a desmayarse:
“El dolor que sentía no lo puedo describir, no paraba de gritar”.
A partir de ese momento, comenzó una travesía. Primero decidió acudir a un hospital cercano, pero fue trasladado hasta Los Ángeles. Debido a la complejidad de la lesión y mientras llegó al quirófano, estuvo una semana completa con el hombro dislocado.
@wentoday #eugenioderbez #eugenioderbezoficial #accidente #familiapeluche #ludovicopeluche
Aquí se le presentaron distintos escenarios. Abrir el hombro y reconstruir todo ‘como un rompecabezas’ o conseguir un hueso de cadáver. La última opción era reemplazar por completo su hombro por una pieza de plástico.
“Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas, no supieron el número exacto, pero fueron cerca de 15 o más fracturas en general”.
Casi al termino de la transmisión reveló que ha sido un proceso doloroso, el cual ha superado gracias a los poderosos sedantes. Además, compartió una imagen donde se aprecian los tornillos dentro de su cuerpo.
Finalmente, Eugenio Derbez agradeció la muestra de cariño de sus fans. Sobre todo, le dio gracias a su esposa por estar al pendiente de su salud. Dijo que seguirá ausente de redes sociales y que su recuperación tardará entre seis meses y un año.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK