Distritt Noticias
epitafio-hector-bonilla-escribio-antes-de-morir
Entretenimiento

Se acabó la función: el epitafio que Héctor Bonilla escribió antes de morir

Héctor Bonilla, uno de los actores más reconocidos del cine mexicano, murió el 25 de noviembre de 2022 a la edad de 83 años.

El país se encuentra de luto. El actor Héctor Bonilla falleció este jueves debido a complicaciones derivadas de un cáncer de riñón. Sin embargo, tuvo oportunidad de despedirse antes de morir. Uno de sus hijos compartió el epitafio que dejó su padre previo a su partida.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto encabeza acuerdo para garantizar trasvase de NL a Tamaulipas

Miles de fanáticos del actor han expresado sus condolencias a través de redes sociales. También han aprovechado para compartir el legado que dejó en el teatro y el cine de México.

hector-bonilla-testamento

A través de su cuenta de Twitter, su hijo Fernando Bonilla compartió un testamento que dejó su padre antes de morir. El mensaje lo acompañó con la siguiente leyenda:

“Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años. La escribió por ahí de 2004, desde entonces tenía bien claro qué quería decir este día”.

El epitafio de Héctor Bonilla

Fernando Bonilla acompañó su tuit de un enlace a la canción Testamento, de su padre. En ella, expresa mensajes para su familia y seguidores. Además, realiza una remembranza de su vida.

Este video fue compartido en el canal hace dos años y explica que la letra y música fue creada por Héctor Bonilla, con arreglos de Gerardo Matamoros.

Originalmente, la carta no estaba musicalizada, pero aprovechó la pandemia para convertirla en canción. Surgió hace casi dos décadas e iba dirigida hacia su esposa e hijos. En ella expresa su deseo de que su legado vaya más allá de cosas materiales, como una calle o una estatua.

También menciona el que le hubiera gustado que fuera su epitafio. Representativo de él, combinando el teatro y su sentido del humor:

“Se acabó la función,

No estén ch*ngando.

El que me vio, me vio

No queda nada”.

fallece-hector-bonilla

La descripción que acompaña el video en el canal de Héctor Bonilla dice lo siguiente:

“Hace casi veinte años le escribí esta carta a mis hijos, Leonor, Sergio y Fernando. En la pandemia de 2020 aproveché para ponerle música. Por cierto, únicamente menciono a mis dos primeros nietos porque los otros cinco no habían nacido. Ahí se las dejo”.

hector-bonilla-joven

La canción compara el final de su vida con el final de una obra de teatro. Goza del humor que siempre caracterizó al actor, al tiempo que alude a lo finito.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de: El Sol de Puebla, El Financiero.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

¿Se peleó con Vadhir? Eugenio Derbez muestra ‘descripción gráfica’ de su accidente

Redactor

La dulce venganza que Shakira prepararía contra Gerard Piqué en Qatar 2022

Jesús Gómez

No fue accidente: Mhoni Vidente habla sobre la muerte de Debanhi Escobar

Irving Sánchez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más