Eduardo Yáñez ha sabido cómo triunfar en el mundo de las telenovelas mexicanas y sus protagónicos le han dejado mucho dinero.
Uno de los galanes de telenovela más destacados de la industria mexicana es Eduardo Yáñez, quien gracias a sus protagónicos ha logrado acumular una impresionante fortuna.
TE PUEDE INTERESAR:
Fisicoculturista pierde mandíbula por cáncer y pide ayuda para reconstruirla
A sus 63 años (tiempo en que se escribe esta nota), el famoso es conocido y reconocido mundialmente por sus participaciones en producciones como El amor nunca muere, Corazón salvaje, Senda de Gloria y Yo compro esa mujer, entre otros muchos otros proyectos.
No solo su talento enamoró al público, también sus atributos físicos han dado mucho de qué hablar por sus candentes escenas frente a cámara. A pesar de sus arranques y episodios de agresividad sigue siendo muy querido.
Como muestra de esto se encuentran sus recientes personajes en telenovelas de Televisa que, en conjunto con sus más de 20 proyectos televisivos, habrían rendido grandes frutos monetarios.
¿De cuánto es la fortuna de Eduardo Yáñez?
Eduardo Yáñez también participó en novelas como El Maleficio, Destilando Amor y Fuego en la Sangre, todas ellas consideradas grandes éxitos en su momento, tanto a nivel nacional como internacional.
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, especializado en calcular las fortunas de las celebridades más influyentes del mundo, Yáñez ha acumulado una fortuna estimada en 3 millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente 50 millones 585 mil pesos mexicanos.
Este notable patrimonio se debe en gran parte a su exclusividad con la cadena Televisa durante varios años, lo que le permitió asegurar un contrato de gran valor.
En redes sociales, además, se filtró información sobre el supuesto salario que el actor recibía durante su etapa exclusiva con Televisa.
Según los reportes, Eduardo Yáñez percibía un sueldo mensual cercano a los 65 mil dólares, lo que en moneda local representa aproximadamente 1 millón de pesos mexicanos.
Este tipo de compensación refleja el nivel de demanda y popularidad que alcanzó en la televisión, convirtiéndolo en una de las estrellas mejor pagadas de su generación.
Eduardo Yáñez se aleja de Televisa
Eduardo Yáñez compartió pantalla con figuras como Adela Noriega, Leticia Calderón y Alejandro Barros. Sin embargo, hace más de ocho años decidió alejarse de la televisora.
En una entrevista con Adela Micha para el programa La Saga, el actor confesó que nunca tuvo temor de dejar Televisa, ni le preocupó la incertidumbre laboral que eso podría implicar.
“No tuve miedo, mi amor. Yo comencé mi carrera fuera de Televisa”, expresó.
Yáñez aclaró que su salida no fue definitiva, ya que regresó en varias ocasiones para participar en proyectos específicos. También recordó distintas etapas de su trayectoria, mencionando su tiempo bajo la dirección de Víctor Hugo O’Farril, quien estuvo a cargo de las telenovelas.
Así como sus experiencias en Miami, donde trabajó junto a actrices como Lucía Méndez y nuevamente Adela Noriega. Finalmente, su público no descarta que algún día regrese a las telenovelas mexicanas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK