Distritt Noticias
corazon-de-anahi-dejo-latir-8-segundos-anorexia
Entretenimiento

El día que el corazón de Anahí dejó de latir 8 segundos por la anorexia

Durante la adolescencia, Anahí padeció anorexia nerviosa, debido a que tenía miedo de no convertirse en protagonista de telenovelas.

La anorexia es un trastorno alimenticio que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Especialmente, a mujeres jóvenes, y la talentosa Anahí no fue la excepción. Hace algunos años narró cómo este padecimiento afectó su vida hasta el punto de casi morir a causa de él.

TE PUEDE INTERESAR:

Campeche confirma respaldo a Claudia Sheinbaum con imágenes en su apoyo

Según explica Anahí, se vio muy afectada por la presión de lucir delgada para conseguir papeles protagónicos en Televisa. Su trastorno llegó al punto de pesar 35 kilos.

anahi-rbd

Para el programa de National Geographic, Obsesión de Cuerpos, la cantante y actriz compartió lo siguiente:

“Mi historia comienza a los 13 o 14 años […] Nunca pensé que me iba a perder tanto… A mi me traspasó todo esto… es algo que, hoy en día, no sé explicar… mi corazón estaba enfermo”

De acuerdo con la Clínica Mayo, la anorexia nerviosa se caracteriza por tener un peso corporal por debajo de lo normal. Además, viene acompañada de distorsión de la imagen corporal, lo que deriva en temor a subir de peso.

anahi-padecimiento-anorexia

Las personas con anorexia desarrollan conductas para evitar ganar peso. Estas incluyen el dejar de consumir alimentos o consumirlos en cantidades restringidas, emplear laxantes, supresores de apetito o suplementos dietéticos. También pueden llegar a ejercitarse en demasía para disminuir su grasa corporal.

Para tratar este trastorno se sugiere llevar a cabo un plan de recuperación del peso y reeducación dietética y nutricional. Además, se debe dar seguimiento a la persona afectada.

El corazón de Anahí dejó de latir por 8 segundos

La cantante narró que, en el año 2001, pasó por una etapa muy complicada que casi acaba con su vida. De acuerdo con su relato, se encontraba de vacaciones con su familia, cuando repentinamente se desmayó. Fue entonces cuando su corazón dejó de latir por ocho segundos.

anahi-anorexia

De inmediato fue trasladada al hospital para que recibiera la atención que requería. La cantante aseguró que no supo qué pasó con ella durante ese momento:

“Llegamos al hospital y lo único que recuerdo es que se me empezó a dormir todo el cuerpo: los brazos, las piernas, las encías, absolutamente todo. En ese hospital tuve el corazón sin latir ocho segundos en los cuales no se sabe qué pasó conmigo”

Posteriormente, la mamá de la actriz mencionó que tuvieron que darle electroshocks para reanimarla. El episodio se debió a que la anorexia genera una pérdida importante de nutrientes, además de alterar el sistema nervioso y cardiovascular.

anahi-familia

Luego del traumático suceso, Anahí decidió entrar en un proceso de rehabilitación. Este incluyó no sólo tratamiento nutricional, sino también acompañamiento psicológico para recobrar una vida saludable.

Afortunadamente, logró recobrarse del trastorno alimenticio. Actualmente ejerce la maternidad y se encuentra próxima a regresar a los escenarios con sus compañeros de RBD.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Inés Sainz revela castigo de NFL a TV Azteca por culpa de Gómez Mont |VIDEO

Jesús Gómez

Es el único que sigue vivo: foto de Chabelo con otros famosos se hace viral

Alfredo Adame se pelea con abogado de Carlos Trejo y termina en el suelo |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más