Distritt Noticias
Chabelo. Muere Xavier López a los 88 años
Entretenimiento

Muere Xavier López Chabelo a los 88 años

Esta mañana, el amigo de todos los niños, Xavier López Chabelo, trascendió a la edad de 88 años. Esto sabemos sobre su fallecimiento.

El cariño por Xavier López, Chabelo, le otorgó un aura de inmortalidad que acompañó a generaciones enteras de mexicanos. Hoy se ha anunciado su sensible fallecimiento por medio de sus redes sociales. El actor marcó toda una época en la pantalla chica. Muchos lo recuerdan por sus más de 40 años conduciendo todos los domingos por la mañana En familia con Chabelo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum habla en foro sobre la importancia del turismo como motor económico

La carrera artística de Chabelo contó con más de 70 años de trayectoria. Tuvo participación en más de 30 películas y mantuvo su programa matutino dominical En familia con Chabelo por 48 años. Así que su huella marcó gran parte de la segunda mitad del siglo XX y la primera década del siglo XXI.

Chabelo falleció a la edad de 88 años

¿De qué murió Chabelo?

La noticia circuló por redes sociales esta mañana. Sin embargo, fue la familia que confirmó el lamentable fallecimiento a través de la cuenta oficial de Twitter del actor.

¿De qué murió Chabelo?

En el mensaje se dio a conocer que el actor falleció por complicaciones abdominales a la edad de 88 años.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda.”

Chabelo falleció a la edad de 88 años por complicaciones de salud

Los seres queridos del actor no han proporcionado más información al respecto. Sin embargo, han externado agradecimientos por las palabras de miles de mexicanos que se han sumado al luto que embarga al medio del espectáculo mexicano.

¿Quién era Xavier López Chabelo?

Xavier López nació en Chicago, Ilinois, el 17 de febrero de 1935. Sus padres eran originarios de León, Guanajuato. Al año de haber nacido, él junto a sus papás regresaron a su lugar de origen. Después de ocho años se mudaron a la Ciudad de México.

Durante su juventud emprendió su carrera en la medicina. Sin embargo, con el tiempo se involucró en el mundo de la televisión. Más tarde esto lo llevó a abandonar su carrera para incorporarse a la actuación.

¿Quién fue Chabelo?

Su apodo de Chabelo lo obtuvo por su participación en el programa de Ramiro Gamboa, Carrusel Musical. Todo surgió por un chiste que contó el Tío Gamboín, papel que interpretaba Gamboa.

Xavier López comenzó a ganar fama a nivel nacional como Chabelo tras su participación en Chistelandia, El extra producción que protagonizó Cantinflas, El criado malcriado y El aviso inoportuno, entre otras.

Chabelo junto a Cantinflas en El Extra

Fue hasta el 26 de noviembre de 1967 que comenzó a ganarse el cariño de todas las familias mexicanas. Ese día comenzó la transmisión de En familia con Chabelo. El programa estuvo al aire por 48 años ininterrumpidos. En 2015 fue la última transmisión pero Chabelo siempre será recordado como el mejor amigo de todos los niños.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Silvia Pinal envía mensaje a Frida Sofía por acusación de abuso a Enrique Guzmán

Dennys Huitzil

Revelan quién será la próxima atleta eliminada de Exatlón México

Marta Stępień: la reina de belleza que se casó con Rodrigo Herrera de Shark Tank

Redacción Distritt
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más