Distritt
Asesinato de Julia Marichal. Así murió la actriz de Marimar
Entretenimiento

El terrible asesinato de Julia Marichal, tía de Kalimba y actriz de Marimar

El asesinato de Julia Marichal conmocionó a nuestro país, pues dos personas en las que más confiaba perpetraron el atroz crimen.

El asesinato de Julia Marichal, una de las actrices más famosas de la época de oro del cine mexicano, conmocionó a nuestro país.

La actriz conquistó al público con su talento para el teatro y sus diversas participaciones en televisión.

Entre los trabajos más representativos de Julia Marichal se encuentran La Chacala, Marisol, Rosa Salvaje y Mundo de juguete.

Asesinato de Julia Marichal. Así murió la actriz de Marimar

Sin embargo, su personaje de Corazón, una empleada doméstica, en Marimar le valió el cariño del público mexicano. La mancuerna que hizo al lado de la actriz y cantante Thalía le permitió consolidar su lugar como una de las favoritas de la televisión.

Pese a su popularidad, Julia Marichal tuvo un final trágico y violento que casi destruyó a su familia.

¿Quién fue Julia Marichal?

Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez nació en Veracruz en 1944, aunque algunos medios afirman que su lugar de origen es La Habana, en Cuba.

Debido a que su madre era Esther Martínez Peñate, creció en CDMX rodeada de escritores, músicos, cineastas y artistas de la talla de Diego Rivera, Frida Kahlo y Salvador Novo.

¿Quién fue Julia Marichal?

A los 21 años de edad, debutó como actriz en la telenovela El derecho de nacer. Posteriormente, apareció en Zaratustra, de Alejandro Jodorowsky y Los Negros, de Jean Genet.

Julia Marichal era muy conocida en el mundo intelectual de nuestro país. Además, participó en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, liderado por el poeta Javier Sicilia.

La labor de su vida fue preservar el archivo del escritor Juan de la Cabada. Incluso, colaboró con sus sobrinos Kalimba, M’Balia y Mauricio Marichal.

¿Quién fue Julia Marichal?

Este último fue acusado de haberla asesinado luego de que se dieran a conocer algunos desacuerdos entre ambos.

¿Cómo fue el asesinato de Julia Marichal?

Julia Marichal fue vista por última vez el 12 de noviembre de 2011. Su ausencia no pasó desapercibida para sus familiares, amigos y vecinos.

Sin embargo, no fue sino hasta el 1 de diciembre de ese mismo año que se reportó su desaparición.

Sus vecinos, en la delegación Magdalena Contreras, informaron que ya habían pasado semanas desde la última vez que la vieron.

El día 2 de diciembre la Policía entró a su domicilio, donde encontraron su cuerpo desmembrado dentro de una cisterna.

¿Cómo fue el asesinato de Julia Marichal?

Las investigaciones arrojaron que Julia Marichal fue asfixiada con una almohada entre el 12 y el 13 de noviembre. Después, su cuerpo fue golpeado con un palo o tubo. Aunque estaba inconsciente, todavía estaba convida.

Tras su asesinato, su cuerpo fue mutilado y desmembrado. Sus manos y cabeza fueron separados de su cuerpo y depositados en bolsas de plástico. El resto del cadáver fue envuelto en un cobertor y arrojado a la cisterna.

¿Quién perpetró el asesinato de Julia Marichal?

De inmediato, se detuvo a Mauricio Marichal como principal sospechoso del crimen. El sobrino de la actriz de Marimar pasó más de un mes en arraigo.

Sin embargo, al no encontrar pruebas suficientes para detenerlo, se investigaron a otras personas cercanas. Entre ellas, su asistente personal, Pedro Oswaldo Castellanos.

El 28 de diciembre de 2011 las autoridades detuvieron a Castellanos y a Betsaida Duarte Acosta. Ambos confesaron haber tramado y llevado a cabo el asesinato.

¿Quién perpetró el asesinato de Julia Marichal?

Según declararon, Julia Marichal los recibió en su casa, pues eran sus empleados de confianza desde hacía cinco años.

Ambos aprovecharon que la actriz estaba sola para asesinarla. El móvil del atroz crimen era llevarse del lugar joyas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Pedro Castellanos y Betsaida Duarte fueron condenados a 52 años y medio de prisión por el feminicidio y robo en contra de Julia Marichal.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Informador, Univision y Milenio

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @frantonyochoa2 @libertadlanovi2 @alinaerika @PeriodicoQuequi @noeplicam

Noticias relacionadas

¿Quién es Steph Gómez, exparticipante de Exatlón hospitalizada por COVID-19?

Jesús Gómez

Desde su celda y entre lágrimas: así fue el cumpleaños de YosStop en prisión

Muere a los 75 años Cepillín tras ser diagnosticado con cáncer de columna

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más