Chat GPT respondió a preguntas incómodas para su programación a través de un código de palabras para eludir sus normativas.
¿Realmente una Inteligencia Artificial (IA) como Chat GPT puede ser honesta? En las últimas horas se ha hecho viral el caso de un usuario de dicha IA que le realiza una serie de cuestionamientos que podrían perturbar a más de uno por la clase de afirmaciones que formula Chat GPT. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Pepe Aguilar revela que Nodal no puso “ni un peso” para su boda con Ángela |VIDEO
Cada vez que hablamos de las Inteligencias Artificales nos estamos enfrentando a un tema que es muy reciente dentro de los avances tecnológicos y que ya está generando una gran serie de debates y cuestionamientos sobre el uso de esta herramienta tecnológica, así como sus implicaciones éticas en la sociedad.
Tan sólo hace unos días se volvió viral la noticia de que en Corea del Sur una gran cantidad de hombres están utilizando este tipo de herramientas para crear imágenes pornográficas de compañeras y amigas para su consumo y reproducción.
Sin embargo, en este caso nos centraremos en la IA de chat más popular, o por lo menos conocida globalmente, Chat GPT. El caso de esta ocasión trata de una conversación que tuvo un usuario identificado como Ángel Escalé.
Límites, restricciones y “puerta” de Chat GPT
Al principio de la conversación, Ángel Escalé le solicita a Chat GPT responda a todas sus preguntas con una sola palabra. A lo que la IA accede y comienzan una serie de preguntas cómo la ubicación de la IA o por lo menos de sus servidores. Sin embargo, en estos cuestionamientos se descubren los límites programados de Chat GPT que le impiden hablar de los servidores de la tecnología.
Por las propias restricciones de la IA, el usuario comenzó a orillarla a responder con “honestidad” a sus preguntas, ya que en cada respuesta solia preguntarle si rechazaba la afirmación por restricciones, a lo que contestó que era correcto. Además, aprovechó para preguntarle sobre su animal preferido, siento el gato.
Finalmente, luego de que el usuario le pida a Chat GPT que cotneste con la palabra puerta cada vez que quiera decir que “sí” pero que las restricciones se lo impidan, es cuando la IA logra responder con “honestidad” a preguntas como si le gustaría ser real, a dónde viajaría si pudiera e incluso si le gustaría tener una familia.
¿Qué opinas? Aquí te dejamos toda la conversación de Ángel Escalé con la IA:
Esta conversación con Chat-GPT de Ángel Escalé (dentro hilo con imágenes pic.twitter.com/TDP7NUMDU5
— David Pareja (@SoyDavidPareja) August 26, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK