La maestra Yeimy Ilias es contadora y tiene un master en finanzas, pero la acusaron de ser informal por publicar fotos en bikini.
Yeimy Ilias compartió que perdió su trabajo como maestra en una universidad por compartir fotos en bikini.
Con el boom de redes sociales, mujeres de diversas profesiones se han enfrentado al despido por imágenes provocativas. En muchos casos, se justifica la decisión afirmando que dan una ‘mala imagen’ a la empresa o institución. Incluso, se asegura que deben ‘dar un buen ejemplo’.
Esto le ocurrió a Yeimy Ilias, una maestra colombiana conocida en redes sociales como La Profe o Yeilu.
Así lo compartió en un programa al que fue invitada a mediados de abril. La docente explicó que fue despedida de una universidad de Barraquilla por las fotos que compartía en redes.
Algunas imágenes mostraban su figura en traje de baño o prendas ceñidas que resaltaban su figura.
Yeimy Ilias lamentó que se ponga en duda el profesionalismo por el contenido que se comparte en redes.
Maestra despedida por ser ‘demasiado informal’
Yeimy Ilias recordó que la decisión de despedirla estuvo relacionada con quejas sobre sus publicaciones. De hecho, fue acusada de proyectar una imagen informal, algo incompatible con la profesión de contabilidad:
“Una persona le dijo a mi jefe que yo no podría estar más en la universidad por mi informalidad. Posar en bikini no me quita lo que he estudiado. Además, soy una mujer joven de 33 años que está en una etapa de todavía vivir la vida y disfrutarla”.
Asimismo, la maestra afirmó que las fotos sugerentes no cambian el hecho de que toda su vida se ha preparado para ser mejor:
“No ha sido fácil. Nací en el barrio 7 de Abril, estudié en un colegio que estaba lleno de problemas diversos. Sabía que tenía que salir adelante. Llevo 28 años estudiando y nunca he parado (…) soy profesional en contaduría pública, tengo master en finanzas, tengo dos especializaciones y estoy cerca de acabar un doctorado en la Universidad Baja de California. He trabajado en muchas empresas de consultoría. Eso no te lo quita posar en vestido de baño o picar el ojo”.
¿Quién es Yeimy Ilias?
En un reciente post en Instagram, Yeimy Ilias dijo que su despido ocurrió hace tres años. Actualmente, es maestra en la Universidad Autónoma del Caribe, donde de hecho se formó como profesional.
Sin embargo, luego de que su historia se viralizó recibió cientos de mensajes de mujeres que han vivido su misma situación. Además, todas ellas pertenecen a diversos sectores. Desde instructoras de gimnasio, abogadas y hasta arquitectas.
Asimismo, Yeimy Ilias se ha convertido en defensora de las mujeres que desempeñan varios roles en su día a día:
“Las personas nos transformamos y nos volvemos más fuertes. Quizás hoy cuento con el apoyo de muchos, los que saben que puedes ser disciplinada, inteligente, entregada, estudiosa, mamá, empresaria, pero sobre todo mujer. ¿Por qué no puedes ser polifacética? ¿Cuál es el lío?”.
Actualmente, la maestra colombiana tiene 239 mil seguidores en Instagram, donde además de fotos comparte datos sobre finanzas. También es docente en varias universidades y es conferencista a nivel nacional e internacional.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Caracol, Infobae y El Tiempo
Portada: Instagram @yeilu21
Interiores: Instagram @yeilu21