El nombre de Thomas Matthew Crooks pasará a los libros de historia de Estados Unidos al convertirse en la persona más joven en intentar un magnicidio.
No hay duda de que la noticia mundial del pasado fin de semana fue el atentado que sufrió el candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, mismo que fue efectuado por Thomas Matthew Crooks, un joven con apenas 20 años de edad.
De acuerdo con la información presentada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, se identificó a este joven como el presunto agresor del expresidente, convirtiéndose así en la persona con menos edad en intentar un magnicidio en el país desde 1981.
Algo a tomar en cuenta es que tras sus disparos fallidos, el joven tirador fue abatido al instante por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, quienes tenían como objetivo principal salvaguardar a cualquier precio la vida de Donald Trump.
¿Quién era Thomas Matthew Crooks?
Respecto a Thomas Matthew Crooks, se tiene que fue residente de Bethel Park, un suburbio de Pensilvania de clase media, por lo que el tirador en cuestión manejó unos 70 kilómetros para llegar a Butler, donde se realizaba el último mitin que tendría Donald Trump antes de la convención republicana.
El joven recién se había graduado en 2022 de la secundaria Bethel Park High, y tiempo después obtuvo una beca de 500 dólares para continuar con sus estudios en la preparatoria, más conocida en Estados Unidos como High School. Dicho apoyo se le brindó por sus grandes habilidades en matemáticas y ciencias.
Sobre su vida laboral no se tiene mucho debido a su corta edad, solo se sabe que había trabajado en el Bethel Park Skilled Nursing and Rehabilitation Center; no obstante, se desconoce si tuvo algún otro trabajo de manera informal, pues no era muy activo en las redes sociales ni contaba con muchas amistades.
Thomas Matthew Crooks era tímido y perteneciente al Partido Repúblicano
Algo a tomar en cuenta es que Thomas Matthew Crooks estaba afiliado al Partido Republicano y en las próximas elecciones del 5 de noviembre serían las primeras en las que hubiera podido ejercer su derecho al voto, situación que ya no podrá ser.
Personas con las que coincidió, indicaron a diversos medios de comunicación en Estados Unidos que el joven era una persona tímida que sufrió de acoso durante mucho tiempo, situación que hizo que, por lo general, se sentara solo a comer en los descansos en la escuela.
Finalmente, se supo que Thomas Matthew Crooks acudía frecuentemente en un club de tiro en la ciudad, pero a este lugar iba solo, pues realmente, como se mencionó, no tenía muchas amistades con quien compartir estos momentos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz