La joven creyó que la fuerza en sus piernas sería suficiente para soportar el contrapeso de la polea pero fue todo lo contrario.
A través de redes se ha viralizado un metraje en el que una joven decide usar las poleas del gimnasio de una forma un tanto curiosa: amarrar sus pies a estas para entrenar las piernas y los glúteos. Sin embargo, como te imaginarás, el resultado no fue el esperado. Aquí te contamos los detalles.
En los últimos años los gimnasios han sido una de las opciones más populares para ejercitarse en las grandes ciudades o en sí en las ciudades. Pero muchas veces quienes asisten no tienen conocimiento sobre el uso adecuado de las máquinas o equipo que puede conllevar a accidentes que afecten la salud del usuario.
Joven queda colgada de polea en gimnasio
El caso que nos reúne en esta ocasión es el de una mujer joven que decidió usar las poleas de una forma un tanto extraña al asegurar uno de sus pies con el extremo de la polea. En las imágenes se muestra al principio cómo le cuesta a la joven jalar la polea hasta la altura de sus pies.
Sin embargo, al lograrlo, ata de inmediato su pie al equipo y pierde el control de este pues de inmediato es jalada por el contrapeso, quedando colgada de una pierna. Durante el final del metraje se puede notar cierta risa en ella así como en el resto de asistentes que presenciaron el momento.
Sin embargo, es importante recalcar que las poleas, como el resto del equipo en un gimnasio, deben ser usadas de la mejor manera posible, ya que si no es así se corren los riesgos musculares. En este caso, el esfuerzo pudo haber provocado desgarros musculares y tendinitis debido a la tensión excesiva en los músculos y tendones.
Asimismo, los riesgos articulatorios pudieron causar estrés excesivo en las articulaciones, especialmente en los hombros, codos y muñecas. Esto puede resultar en condiciones como bursitis y lesiones en el manguito rotador. En este caso, el tobillo de la joven.
Yo casi matándome en el gym.
El entrenador con la nalgona:… pic.twitter.com/zSI8tRxUaE
— 🇲🇽 México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) May 31, 2024
“Ese ejercicio ni existe, está todo mal”
Afortunadamente el caso terminó entre risas de la propia mujer y de quienes apreciaron el caso. Pero esto no evitó que en los comentarios de redes existiera cierta burla y crítica contra la joven.
Sin embargo, la mayoría de comentarios se centraron en el entrenador que no verificó que se estuvieran haciendo bien los ejercicios y prefirió estar hablando con otra mujer. En este caso, varios usuarios aseguraron que esto pasa en todos los gimnasios.
Finalmente, también estuvieron los usuarios asegurando que si al entrenador no le importó tampoco debería importarle a las y los internautas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK