La detención de Sean Kingston estaría relacionada con una demanda interpuesta en su contra por una compañía de entretenimiento.
El rapero Sean Kingston fue arrestado en California el pasado jueves por cargos de fraude, apenas unas horas después de que una unidad de policía de élite allanara su lujosa mansión alquilada en el sur de Florida, llevándose una camioneta llena de artículos. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum cierra campaña con Armenta ante más de 60 mil poblanos: ‘vamos a ganar’
La detención se produjo en Fort Irwin, una base del Ejército en el desierto de California, a unos 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Kingston fue arrestado sin incidentes bajo una orden de arresto emitida en Florida, según la oficina del jefe de policía del condado de Broward.
¿Por qué detuvieron a Sean Kingston?
Ese mismo día, los detectives de Broward arrestaron a la madre de Kingston, Janice Turner, de 61 años, durante la redada en la casa de 14 mil pies cuadrados del rapero en Southwest Ranches, un suburbio adinerado de Fort Lauderdale, hogar de muchas celebridades como Dwayne “La Roca” Johnson y Tyreek Hill, estrella de los Miami Dolphins.
Los fiscales del condado de Broward han remitido todas las preguntas a la oficina del alguacil, que se ha negado a dar detalles específicos sobre los cargos debido a la investigación en curso. Tras la redada, los reporteros vieron a las autoridades llenando una camioneta de carga con mercancías mientras la mansión estaba rodeada de costosos autos deportivos.
En Instagram, Kingston había publicado: “¡A la gente le encanta la energía negativa! ¡Soy bueno, y mi madre también! … Mis abogados se están encargando de todo mientras hablamos”. Sin embargo, la publicación fue eliminada más tarde.
Robert Rosenblatt, abogado de Kingston y su madre, mencionó que están al tanto de algunas de las acusaciones y confían en una resolución favorable en la corte.
Kingston se encuentra actualmente en un periodo de dos años de libertad condicional por tráfico de propiedades robadas. Permanecerá detenido en California en espera de su extradición a Florida. Su madre, quien se declaró culpable en 2006 de fraude bancario por robar más de 160 mil dólares y cumplió casi año y medio de prisión.
Justin Bieber estaría involucrado en acusaciones contra el rapero
Sean Kingston, conocido por éxitos como “Beautiful Girls” y su colaboración con Justin Bieber en “Eenie Meenie”, no ha lanzado un disco importante en más de una década. En 2011, sufrió lesiones casi fatales en un accidente de moto acuática.
Un abogado relacionado con el caso afirmó que las detenciones están parcialmente vinculadas a una demanda presentada en febrero, donde se acusa a Kingston de defraudar a una compañía de Florida que instaló un televisor de 232 pulgadas en su casa. La demanda alega que Kingston pagó 30 mil dólares de los 150 mil dólares acordados y nunca cumplió con los pagos adicionales ni los comerciales prometidos junto a Justin Bieber.
El abogado Dennis Card criticó las acciones de Kingston, diciendo: “Él crea este personaje enorme, ‘soy rico’. Su madre es un componente necesario en esto. Se presenta como un tipo orientado a la familia, ‘estoy cuidando a mi mamá’, pero ella sabe muy bien lo que está pasando”.
La demanda también menciona que Kingston ya no trabaja con Bieber, quien recientemente cambió de mánager. “Él no está para nada involucrado en esto”, aclaró Card sobre Bieber. “Tuvo la mala suerte de hacer algunos trabajos en el pasado con Sean, y Sean usa su nombre como un loco”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.