Mía y Nina Rubín, hijas de Andrea Legarreta, rompieron en llanto en redes sociales tras enterarse de la muerte de su primo Mateo
Las hijas de Andrea Legarreta reaccionaron inmediatamente a la muerte de su primo, Mateo Díaz, a los 14 años de edad tras un accidente en motocicleta que le cobró su vida por la inflamación en su cerebro. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Guiño? Xóchitl Gálvez deja entrever que devolverá campo de golf a Salinas Pliego
Mateo Díaz falleció tras una intensa batalla por sobrevivir con ayuda del equipo médico que lo atendió por horas tras una inflamación de su cerebro provocada por un accidente en motocicleta. Su madre, Valentina, fue compartiendo el avance de su hijo pero la gravedad del estado de salud de Mateo dañó otros órganos vitales.
Hijas de Andrea Legarreta despiden a su primo Mateo
Después de confirmarse la trágica muerte de Mateo, la joven actriz Nina Rubín recurrió a Instagram para dedicarle un último mensaje a su primo de 14 años. La estrella de telenovelas expresó que iba a extrañar profundamente a su familiar, pero agradecía a la vida por haber compartido momentos con él.
“Mi primo hermoso, Mateo de mi corazón, te voy a extrañar con toda el alma, pero le agradezco a Dios por haberme permitido tenerte en mi vida”, escribió.
Asimismo, Mia Rubín Legarreta, la hija mayor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, compartió una fotografía de su infancia junto a su primo Mateo. Esta publicación estuvo acompañada por un mensaje desgarrador que conmovió a sus millones de seguidores en Instagram.
“Te amo y te amaré siempre, chiquito lindo. Vuela alto nuestro Mateo. Gracias por ser nuestro maestro de vida. Permaneces eternamente en nuestros corazones”, expresó la intérprete.
Mateo ya había librado una vez la muerte
El sobrino de Andrea Legarreta, Mateo, pasó por una difícil experiencia cuando, a la edad de 7 años, fue diagnosticado con anemia aplásica, una enfermedad que lo llevó al borde entre la vida y la muerte.
En el año 2017, cuando se le diagnosticó esta afección, Andrea Legarreta compartió detalles sobre la salud de Mateo, destacando que sus defensas estaban extremadamente bajas, y la familia solicitaba oraciones por su pronta recuperación.
La presentadora de “Hoy” mencionó que Mateo tenía un virus en la médula ósea, lo que afectaba su funcionamiento normal, y cualquier otra enfermedad adicional podría haber tenido consecuencias graves.
La anemia aplásica es una condición sanguínea rara pero grave, en la cual la médula ósea no puede producir suficientes glóbulos nuevos para mantener el cuerpo funcionando adecuadamente, según información del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
Después de meses de hospitalización y un tratamiento intensivo, Mateo logró salvar su vida gracias a un trasplante de médula proporcionado por su padre, Homero Díaz.
La prima de la conductora de “Hoy” compartió en Instagram la evolución de Mateo a lo largo de su lucha contra esta enfermedad, destacando su valentía y su fuerza durante ese difícil período.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.