Un joven buzo italiano, identificado como Matteo Mariotti, transmitió en directo su desesperación tras ser atacado por un tiburón.
A través de Instagram se volvió viral una transmisión en directo de un joven buzo italiano, identificado como Matteo Mariotti, que fue atacado por un tiburón en Whitsundays, Australia. En las imágenes se observa como el joven resiste a desmayarse por la perdida de sangre y nada hasta las orillas de la playa. Aquí te contamos esta historia.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum destaca los beneficios del Corredor Interoceánico para México
Matteo Mariotti experimentó un dramático encuentro mientras practicaba buceo en las costas de Whitsundays, Australia, cuando fue sorprendido por un ataque de tiburón que resultó en la pérdida de una parte de su pierna. Al percatarse de la gravedad de la situación, comprendió que tenía unos preciosos minutos antes de que la pérdida de sangre pusiera en peligro su vida. Fue en ese momento decisivo cuando optó por transmitir en vivo desde su teléfono celular, compartiendo un emotivo mensaje de despedida con sus seres queridos.
Joven capta momento en que un tiburón lo ataca
Utilizando su cuenta de Instagram, compartió el video que rápidamente se volvió viral en todo el mundo. En las imágenes, se le ve nadando con rapidez hacia la costa, esforzándose por ponerse a salvo y evitar un posible segundo ataque, ya sea del mismo tiburón o de otro atraído por la sangre que teñía de rojo las cristalinas y azules aguas del paradisíaco lugar donde practicaba buceo.
Después de tres angustiosos minutos de grabación, Mariotti logró llegar a la playa, donde comenzó a gritar pidiendo ayuda. Afortunadamente, uno de sus compañeros respondió a su llamado y lo ayudó a ponerse a salvo. A través de su cuenta de Instagram, el joven buzo informó a sus seguidores que había sobrevivido al ataque, una sorpresiva vuelta de los acontecimientos que no esperaba.
A swimmer who lost his leg in a savage shark attack off the coast of Queensland, has shared his harrowing story – and gruesome footage of the life-changing incident.
Heart-pounding footage shows the moments after 20-year-old Matteo Mariotti, an Italian student from Parma, was pic.twitter.com/6cu1kpH3EB
— MassiVeMaC (@SchengenStory) December 12, 2023
En las imágenes se logra observar que el agua alrededor del cuerpo de Matteo Mariotti se tiñe del rojo de la sangre. Durante la transmisión que realizó se logra escuchar que describe su impresión por ver toda esa sangre. Sin embargo, asegura que no le importaría perder su pierna, él deseaba sobrevivir.
“No estoy enojado con el lugar ni con el tiburón”
Luego de luchar y ser salvado, fue atendido por las estancias correspondientes donde lamentablemente perdió su extremidad. Mientras se recuperaba del ataque aseguró a sus más de 18 mil seguidores que se encontraba sanando y muy cansado, por ello pidió disculpas por no responder los mensajes de preocupación y solidaridad que le habían enviado.
El joven tuvo que regresar a su hogar, lo que describió como una aventura corta y con un final triste. Sin embargo, agradeció a su salvador y aseguró no estar enojado con el lugar ni con el tiburón.
“Me enseñó mucho, tal vez todo, desde lo que significa hacer grandes sacrificios y entender lo que significa disfrutar de la vida. No estoy enojado con este lugar en absoluto, ni con el tiburón”, escribió Mateo en su cuenta de Instagram.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.