La fiscalía de Quintana Roo ya abrió una carpeta de investigación en contra de los agentes que participaron en la detención del joven en Tulum.
Un nuevo caso de brutalidad policiaca volvió a sacudir a Tulum, Quintana Roo. Dos policías fueron captados en video sometiendo a golpes a un joven.
El pasado sábado 3 de abril, cuatro agentes de ese municipio fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Victoria Esperanza.
Dicho caso, ocurrido el 27 de marzo, acaparó titulares a nivel internacional por la evidente falta de perspectiva de derechos humanos en las detenciones.
Hasta el director de policía de Tulum fue destituido por el incidente. Sin embargo, los casos de brutalidad policiaca continúan ocurriendo en el municipio.
Así quedó evidenciado en un video que comenzó a circular en redes esta semana.
Policías someten a golpes a joven en Tulum
Los hechos ocurrieron el pasado martes, según medios locales. Las imágenes, captadas por testigos, muestran el momento en que un joven es detenido por policías municipales de Tulum.
En el video se aprecia a los agentes esposando al individuo en el suelo para luego subirlo en la batea de la patrulla marcada con el número 12233.
El joven opone resistencia, por lo que uno de los policías logra subirlo al vehículo oficial. Una vez asegurado el sujeto, el policía lo golpea en repetidas ocasiones.
Al menos cinco personas intentan defender al detenido. Entre gritos y manotazos intentan que el uniformado no continúe castigando al detenido. Sin embargo, sus súplicas fueron en vano.
#QuintanaRoo 📹
¡Otra vez! Captan a policías de #Tulum sometiendo y golpeando a detenido 🤬🚔
¿Qué opinas de la violencia que ejercen los uniformados? 👮♂️👮♀️ pic.twitter.com/vKdMLeNRt1— Distritt Denuncias (@DistrittD) April 9, 2021
Fiscalía de Quintana Roo investiga el caso
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que abrió la carpeta de investigación correspondiente. Así lo informó la dependencia tras la viralización del video.
Los agentes que participaron en la detención del joven podrían ser acusados abuso de autoridad y lo que resulte.
Por su parte, Carlos Caraveo Vázquez, de la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó algunos detalles. Según informó, el incidente se produjo tras el reporte a la autoridad de una riña familiar.
El funcionario detalló que el caso fue derivado al área de Asuntos Internos de la dependencia. Las investigaciones se mantienen en curso.
Mientras tanto, los testigos revelaron a la prensa que el joven detenido tiene antecedentes delictivos.
De acuerdo con sus declaraciones, hace unos meses incluso intentaron ejecutarlo. Sin embargo, los sicarios no lo encontraron; por ello, atacaron a su madre.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Excélsior, Julio Astillero, Milenio y Golfo Pacífico
Portada: Twitter @DistrittD
Interiores: Twitter @DistrittD