El Cartel de Sinaloa habría planeado darle medio millón de dólares a Galilea Montijo para que entregara a Arturo Beltrán Leyva.
Anabel Hernández ofreció una exclusiva para el diario Milenio en la que confirmó que celebridades como Galilea Montijo y Peso Pluma tienen lazos con el cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de México y el mundo. Aquí te contamos algunos de los detalles revelados por la reconocida escritora y periodista.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum envía segundo cargamento de apoyo para damnificados de Guerrero
Todos los datos a continuación se derivan de una entrevista realizada por Anabel Hernández a Dámaso López Serrano, alias Mini Lic, quien durante más de diez años formó parte de la cúpula del cártel de Sinaloa, y ahora es un testigo protegido del gobierno de los Estados Unidos.
El padre de Dámaso López Serrano es Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, quien por varios años fue el brazo derecho del Chapo.
Después de haberse declarado culpable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína en la Corte de Distrito Sur de California, Dámaso López Núñez es un reconocido rival de Los Chapitos. Por ello, ha decidido romper el silencio sobre las relaciones de los integrantes de esta organización criminal con celebridades de la farándula mexicana.
La relación de Peso Pluma con el Cartel de Sinaloa
Según los datos revelados en dicha exclusiva, se plantea que Peso Pluma es uno de los amigos más cercanos de Néstor Isidro Pérez Salas, alias Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos y quien está en la lista de los más buscados por la DEA, Administración de Control de Drogas por sus siglas en inglés.
López Serrano sostuvo que el Nini recibe órdenes directas de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito. Además, lo describe como trastornado que asesina a sangre fría únicamente como pasatiempo. López Serrano afirmó que el amigo cercano de Peso Pluma solía circular en las madrugadas por las calles de Culiacán y mataba al azar a trabajadores o deportistas que transitaban en la vía pública para demostrarle a los jefes del Cártel su habilidad como asesino.
“Sí, más que nada con Nini… va, le toca, tienen comunicación, favores, como cualquier favor. Ya sea como que ‘préstame un auto’, ‘golpea a aquel’, porque te digo, a veces los músicos se creen que son otra cosa (narcos) y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes”, sostiene Damaso López Serrano sobre la amistad entre Peso Pluma y el Nini.
Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva
Ya en el libro Las señoras del narco. Amar en el infierno, se reveló por primera vez la larga relación sentimental entre Galilea Montijo y el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como El Barbas o Jefe de Jefes, quien durante lustros fue uno de los principales capos del cártel de Sinaloa. Montijo ha negado dicho vínculo, pero ahora Mini Lic lo confirma plenamente.
Dámaso López Serrano confesó en la entrevista que en una ocasión, El Chapo Guzmán se reunió con todos sus colaboradores y propuso ofrecerle a Galilea Montijo un soborno de medio millón de dólares para ponerle una trampa al Jefe de Jefes y matarlo.
En Las señoras del narco. Amar en el infierno, Celeste V, quien fue pareja sentimental de Arturo Beltrán Leyva, confesó que este último le ofrecía a Montijo una mensualidad de 200 mil dólares para mantener una relación de pareja con la actriz.
El mini Lic confirmó que su padre y él tuvieron acceso a documentos de inteligencia donde se le siguió la pista a la relación que existía entre Montijo y Beltrán Leyva.
El Mini Lic contrató a Joan Sebastian
Por otra parte, El mini Lic confirmó que son varios músicos quienes tienen contactos con capos o líderes del crimen organizado para cantar en eventos especiales o asistir a fiestas de dichas personalidades del narcotráfico. En este sentido, López Serrano confirmó haber contratado a Joan Sebastian por un monto de 250 mil dólares para cantar tres horas en el bautizo de su hija.
“Los músicos, yo hablo por mí, cada cabeza es un mundo, para mí eran mi debilidad porque yo así lo catalogo, como una debilidad ¡y un gasto enorme! En el músico que más gasté en un solo pago fueron 250 mil dólares, a Joan Sebastian, por tres horas. Fue el bautizo de mi hijo, en 2012. Joan Sebastian había sido compadre de Arturo, nos decían que les gustaba que le tocaran a él [Arturo] y a Héctor Beltrán, así solo él y la guitarra en una sala, así le gustaba cuando estaban con una muchacha, con una mujer.
Finalmente, López Serrano confesó que él no está de acuerdo con que el crimen organizado asesine a cantantes o artistas. Sin embargo, reconoció que algunas de estas celebridades toman partido por algún capo o miembro de alguna estructura del crimen organizado y hacen cosas indebidas o ilegales como andar con mujeres casadas con capos o líderes, así como entrar al tráfico de drogas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK