En febrero de 2021, Emma Coronel se declaró culpable de ayudar a su esposo “El Chapo Guzmán” en el negocio de narcotráfico.
Este miércoles 13 de septiembre, Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, recuperó su libertad. Todo luego de a ver sido sentenciada a tres años de prisión, acusada por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.
De acuerdo con medios de circulación internacional, la esposa de El Chapo fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones. No obstante, por ‘cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia’.
En febrero de 2021, Emma Coronel fue arrestada en Virginia. Posteriormente, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de El Chapo, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina.
El 30 de noviembre, la modelo fue sentenciada a 3 años de prisión por tres cargos relacionados con lavado de dinero, tráfico de drogas e involucramiento con un capo de la droga. Además, debió pagar un millón y medio de dólares.
Desde entonces, la esposa del narcotraficante mexicano estaba cumpliendo su condena en Texas. En junio fue trasladada al centro de transición en Long Beach, California, de donde hoy salió.
Durante su tiempo en prisión tuvo gran libertad de movimiento. A las internas se les permitió salid de su celda durante el día para trabajar y en la noche regresar a ellas para descansar.
Emma Coronel tendrá 4 años de libertad condicional
Aunque Emma Coronel ya no estará dentro de prisión en Long Beach, deberá pasar los próximos 4 años en libertad condicional. Durante ese tiempo deberá residir en el distrito judicial que se le asigne y comunicar al gobierno estadounidense cualquier cambio de empleo o de domicilio.
En este momento, la modelo podría retomar su proyecto de línea de ropa que había anunciado en 2019 con el nombre del Chapo Guzmán. Asimismo, podrá tomar clases, acudir a terapia y usar de nuevo sus redes sociales, ya que en el pasado se le fue negada esta actividad.
Mientras que el narcotraficante, quien cumple su condena en la prisión de ADX en Florence, Colorado, ya le pidió al juez que le permita ver a su esposa y a sus mellizas.
Pero hasta el momento, sus deseos no han sido concedidos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK