Distritt Noticias
¿Quién es la familia de Emma Coronel, esposa de El Chapo?
Viral

¿Quién es la familia de Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán?

La familia de Emma Coronel estaba ligada a El Chapo desde antes de que ella contrajera nupcias con el exlíder del Cartel de Sinaloa.

No solo su esposo, algunos miembros de la familia de Emma Coronel también se encuentran en la cárcel por narcotráfico.

En noviembre de 2021, la sinaloense fue sentenciada a 36 meses de prisión en Estados Unidos. Una vez que cumpla su sentencia, estará bajo libertad condicional por cuatro años.

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán se declaró culpable de colaborar, entre 2011 y 2017, con el Cartel de Sinaloa.

¿Quién es la familia de Emma Coronel, esposa de El Chapo?

Además de su estadía en prisión, la sinaloense fue obligada a pagar una multa de 1.5 millones de dólares.

Muchos atribuyen su destino a su unión con El Chapo. Sin embargo, los vínculos de Emma Coronel no iniciaron con el capo mexicano. Su familia ya tenía nexos con el mundo criminal.

No obstante, su relación con Guzmán Loera sí permitió que algunos de sus parientes se involucraran, todavía más, en actividades delictivas.

¿Quiénes son los padres de Emma Coronel?

Los padres de Emma Coronel son Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barreras. Él fue detenido en 2013 por narcotráfico.

El suegro de El Chapo fue arrestado en Aguaprieta, Sonora. Esto, solo unos meses después de que fuera fichado por el Departamento del Tesoro.

¿Quiénes son los padres de Emma Coronel?

El padre de Emma Coronel fue acusado por portar más de 200 kg de marihuana y cuatro armas de uso exclusivo del Ejército.

En 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sentenció a Inés Coronel Barreras a diez años de prisión. Obtendrá su libertad en 2027.

¿Quiénes son los padres de Emma Coronel?

Ignacio Coronel Villarreal, alias Nacho Coronel, fue tío de Emma; a él se le conoció como el Rey del Cristal. Además, fue uno de los pilares del Cartel de Sinaloa mucho antes de que ella se casara con El Chapo.

Algunos aseguran que los lazos de Nacho Coronel y Guzmán Loera se consolidaron con el enlace nupcial de la pareja. Fue asesinado en 2010 en Zapopan, Jalisco durante un tiroteo con el Ejército.

¿Quiénes son los padres de Emma Coronel?

Sobre la mamá de Emma Coronel no hay mucha información. Sin embargo, luego de que Emma fuera encarcelada se rumoró que ella se quedaría con la custodia de las gemelas. Sin embargo, se desconoce si Emali Guadalupe y María Joaquina se encuentran con ella.

¿Quiénes son los hermanos de Emma Coronel?

Emma Coronel tuvo dos hermanos, Omar Inés y Édgar, y una hermana, Claudia. El hermano mayor de la esposa de El Chapo fue detenido en 2013, junto con su padre, acusado de narcotráfico.

Al igual que el patriarca de la familia Coronel, se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango. Asimismo, controlaba el tráfico de dicha sustancia a Arizona, Estados Unidos.

Aunque se conoce la sentencia de su padre, sobre Omar Inés se desconocen detalles sobre su caso.

Por su parte, Edgar Coronel también fue detenido mientras circulaba en un Mustang en Culiacán, en 2015.

¿Quiénes son los hermanos de Emma Coronel?

En ese momento, fue acusado de haber ayudado a su cuñado, El Chapo, a fugarse del penal del Altiplano. El hermano de Emma habría supervisado las obras del escape.

Edgar Coronel fue detenido mientras transportaba a Botas. El changuito era la mascota de sus sobrinas y se había quedado en Edomex.

De acuerdo con varios medios, el animal se convertiría en una pista para dar con El Chapo un año después. Es decir, cuando fue capturad en Los Mochis, Sinaloa.

Respecto a Claudia, se desconoce si la hermana de Emma Coronel tiene o no nexos con el narco. Sin embargo, fotos de ella en redes han hecho que muchas personas hablen sobre su gran parecido entre ellas.

¿Quiénes son los hermanos de Emma Coronel?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Infobae, El Imparcial, Quién y Prensa Libre

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @sritacaramelo @Telemundo @muralcom @diariodfmx @Diariodenarco

Noticias relacionadas

Aficionado de León se enamora de policía y pide ayuda para encontrarla |VIDEO

Dennys Huitzil

¡Se la hizo de nuevo! Papá deja plantado a Lupito; video indigna a internet

Angélica Toxqui

¿Quién es Emilio Guzmán, padre de El Chapo? Esto dice Anabel Hernández

Irving Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más