La mujer que encontró los restos de la supuesta sirena reveló que hizo el insólito hallazgo mientras buscaba un lugar para acampar.
En redes sociales circulan las fotografías de los restos de una criatura que fueron encontrados en una playa de Australia. Hasta el momento no se ha confirmado a qué animal pertenecieron pero la mujer que los encontró se ha atrevido a señalar que parece la osamenta de una sirena.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum destaca inversión histórica en México gracias a lucha anticorrupción
No es por nada que las sirenas son de las criaturas más emblemáticas de la cultura occidental. Estos seres han aparecido en diversas ocasiones en los relatos más icónicos de la litertura universal. La Odisea de Homero relata en uno de los cantos el encuestro de Ulises con estas criaturas mitológicas.
Los griegos creían que las voces de las sirenas cautivaban a los marineros para que estos cayeran al mar. Por ello, Ulises pidió a su tripulación ponerse cera en los oídos mientras que él se amarró al mastil para escuchar ese canto mortífero.
Fue en Facebook donde comenzaron a circularlas fotografías. Muchos de los internautas han declarado que son estas las pruebas que demostrarán la existencia de las sirenas.
“Era exactamente como la forma de una sirena”, dijo Bobbi-lee Oates, de 34 años, quien publicó las imágenes.
Oates contó que encontró los restos porque estaba a punto de acampar durante su visita a la playa Long Beach, en Keppel Sands, a 40 kilómetros de Rockhampton, Australia.
Hallan restos de supuesta sirena en Australia
Como se logra observar en las imágenes, estos restos, encontrados muestran el misterioso espécimen que presenta un cráneo humanoide en forma de cúpula y costillas extendidas que evocan a los xenomorfos de la saga Alien.
Gracias a los restos se estima que la criatura medía 1.80 metros de largo. Asimismo, las imágenes demuestran que el cráneo tiene forma humanoide, una mandíbula alargada y cabello similar al color de una vaca o un canguro, aunque no se puede apreciar del todo por la avanzada descomposición.
Oates creyó haber encontrado una criatura nunca antes conocida. Por ello compartió el descubrimiento en redes sociales. Intentó encontrar respuestas entre los comentaristas y esperar el pronunciamiento de algún académico experto en estos temas.
Sin embargo, varios internautas sentenciaron que se trata de una sirena o un extraterrestre. Mientras que los más realistas aseguraron que pudo tratarse de una foca o un lobo marino. No sería la primera vez que un ser humano piensa que un animal marino es una sirena. Cristóbal Colón aseguró haber visto sirenas cuando se trataba de un grupo de manatíes.
Hasta el momento no se ha comprobado de qué animal o criatura son los restos a pesar de que presuntamente ya fueron trasladados a un centro de investigación. Pero lo que podemos asegurar es que sin ahondar en la infodemia y especulaciones, un análisis de laboratorio dará resultados contundentes.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK