En su declaración, Maribel Guardia reveló que a su nieto aún le cuesta trabajo comprender qué fue lo que le sucedió a su papá.
Maribel Guardia, actriz y cantante, ha dado sus primeras declaraciones ante los medios sobre el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa. El joven músico falleció el pasado 9 de abril debido a un infarto al miocardio y fibrilación ventricular.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum anuncia condonación de adeudos de predial anteriores a 2017
En su declaración, la actriz reveló que su nieto, hijo de Julián, ya se había enterado de la situación y que su nuera, Imelda Garza-Tuñón, había sido la encargada de comunicárselo.
Guardia también se refirió a un comentario inapropiado hecho en redes sociales por Marie Claire Harp, novia de José Manuel Figueroa, que insinuaba que el nieto de Guardia todavía no sabía de la muerte de su padre.
Maribel Guardia explicó a su nieto la muerte de su padre
Maribel Guardia ha hablado públicamente sobre cómo su nieto, José Julián, ha sido informado de la muerte de su padre, Julián Figueroa, quien falleció el pasado 9 de abril. En declaraciones a la prensa, Guardia explicó que su nuera, Imelda Garza-Tuñón, le comunicó a su nieto la triste noticia, pero debido a su corta edad, todavía no comprende del todo lo que significa la muerte.
A pesar del dolor que la familia está atravesando, Maribel Guardia asegura que están unidos y trabajando juntos para cuidar del pequeño José Julián, quien pronto celebrará su sexto cumpleaños. También mencionó que la decisión de cremar a su hijo fue tomada en conjunto con su nuera para evitar traumas al nieto al ver a su padre en un féretro.
“Me dejó a esta niña tan linda (Imelda Garza Tuñón) y a un bebé precioso (José Julián) que tenemos que sacar adelante y ayer Ime le dijo que su papá había muerto, que se convirtió en un ángel, pero pues todavía no lo entiende obviamente”, dijo.
¿Por qué cremaron a Julián Figueroa?
Maribel Guardia habló abiertamente sobre la muerte de su hijo Julián Figueroa, y sobre la difícil decisión de cremar su cuerpo para evitar un impacto emocional en su nieto, el hijo de Imelda.
La actriz y cantante detalló que el pequeño es su amor y que ahora su labor es educarlo y darle las herramientas necesarias para que pueda volar alto. A pesar de la cremación, todavía no se sabe cuál será el destino final de las cenizas del cantante, ya que Maribel Guardia no quiere deshacerse de ellas todavía.
“Cuando murió, Imelda y yo decidimos que mejor lo íbamos a cremar, para que también el bebé no viera su cadáver porque iba a ser muy traumático para el (…), mi nieto, el hijo de Imelda, es mi amor ese niño y ahora va a ser nuestra labor educarlo y darle alas para volar”, sentenció Maribel Guardia.
En las próximas semanas, se espera que la actriz confirme qué hará con los restos de su hijo. La muerte de Julián Figueroa fue una sorpresa para la familia y para el mundo del espectáculo, y ha sido un duro golpe para Maribel Guardia, quien ha recibido el apoyo de amigos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK