Antiguos profetas como Nostradamus ya habían augurado un oscuro futuro que se suma al delicado estado de salud del papa Francisco.
El miércoles 29 de marzo, el papa Francisco, líder de la Iglesia católica en todo el mundo, fue ingresado al hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis de origen infeccioso.
Aunque la prensa del Vaticano informó que el pontífice de 86 años había reaccionado bien al tratamiento con antibióticos y podría ser dado de alta en los próximos días, su hospitalización inicialmente causó revuelo mundial ya que se había comunicado que había sido ingresado para “controles programados anteriormente”.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum reconoce labor del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
En un breve comunicado, el Vaticano confirmó que durante los controles clínicos programados se le diagnosticó al papa una bronquitis infecciosa, pero respondió favorablemente a la terapia antibiótica.
“Durante los controles clínicos programados, se diagnosticó al santo padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica, que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”, indicaron en un breve comunicado.
¿Qué dice la profecía de Nostradamus sobre el papa Francisco?
Varias comunidades religiosas expresaron su apoyo y enviaron sus mejores deseos para la pronta recuperación del papa Francisco.
Además, fanáticos y creyentes de profecías y predicciones volvieron a mencionar un antiguo vaticinio atribuido a Nostradamus, un boticario francés y adivino que vivió en el siglo XVI.
El vaticinio en cuestión se encuentra en Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros y que en el pasado han acertado en ocasiones. Este evento ha causado revuelo entre quienes creen en las profecías y han vuelto a hablar sobre la precisión de las predicciones de Nostradamus.
La profecía de Nostradamus habla de un cambio oscuro y drástico en el catolicismo que ocurriría tras la salida del papa Francisco, de origen argentino, del Vaticano debido a su edad y salud. Además, el adivino francés advirtió sobre la posible llegada a la Santa Sede de una figura peligrosa y oscura.
Sin embargo, cabe destacar que el papa Francisco no ha hecho ningún comentario sobre la posibilidad de abandonar el Vaticano, y su salud ha mejorado progresivamente después de haberse sometido a pruebas médicas el miércoles. A pesar de esto, la profecía de Nostradamus ha causado revuelo entre aquellos que creen en sus predicciones.
Por otro lado, una segunda interpretación sugiere que una de las calamidades que afectará al pueblo de Dios es la llegada del llamado “papa negro”, un personaje con energía oscura que llevará a la ruina y que se considera uno de los primeros signos del fin del mundo, la verdad es que la cuarteta a la que se hace referencia y que se ha interpretado como tal es la siguiente:
“Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirían muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos, y finalmente, empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.
Esto ha sido interpretado como una alusión a los jesuitas, una orden de sacerdotes de la Iglesia Católica Romana a la que pertenece el papa Francisco y que se distinguen por vestir de negro. Además, sus líderes son conocidos como “papa negro”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK