Un niño drag queen de 13 años dividió opiniones en redes tras la difusión de un video donde se le aprecia bailando en un escenario.
En redes sociales circula un video que captó la presentación de un niño drag queen de 13 años y ha causado sensación por todo internet. Los comentarios han sido diversos. Muchos han criticado y otros han aplaudido la libertad del niño.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum habla en foro sobre la importancia del turismo como motor económico
El Drag Queen es una forma de rebeldía contra el género. Quienes lo llevan a cabo interpretan personajes con rasgos exagerados con una intencionalidad histriónica. Se juega con las nociones tradicionales de identidad de género y los roles de género.
Ser Drag Queen es completamente distinto a las identidades transgénero. Ya que estas implican disforia o inconformidad con el género asignado en el nacimiento. Es importante hacer esta distinción para no caer en confusiones.
La historia de esta tradición se remonta al lejano siglo XVIII con la ópera La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart. En ella aparece el primer personaje más cercano a lo conocido hoy como Drag Queen que fue la Reina de la Noche.
A lo largo del tiempo esto fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy. Esta expresión cuestiona la rigidez del género y puede provocar muchas reacciones negativas pero esa es su intención. Una crítica a todo el sistema de sexo-género.
Video de niño drag bailando se hace viral
En redes sociales ha circulado un vídeo de un niño drag bailando. Durante el metraje se le observa sobre una pista de baile con unas botas largas de tacón. Su atuendo negro y su cabello rubio lo hacen destacar sobre el ambiente con una atmósfera llena de niebla por el uso de hielo seco.
Al principio se le ve hincado dando pequeños brincos. En un movimiento fugaz retira una de sus prendas para descubrir el vestido que lleva. Inmediatamente los gritos de alegría y apoyo rodearon a la pista de baile.
A 13-year-old drag queen performs at an event as adults cheer him on pic.twitter.com/ovzpR22jvP
— Libs of TikTok (@libsoftiktok) March 24, 2023
Sin duda su habilidad para el baile ha sorprendido a todos. Con sus botas de tacón dando saltos que lo hacen relucir sobre el suelo. No cualquiera tiene esa maestría que dejó a todos sin palabras por su danza.
Los comentarios no se hicieron esperar. Muchos aplaudieron la valentía y la libertad del niño que con su baile retó a las normas de género impuestas por la sociedad. Sin embargo hubo quienes criticaron esta situación.
Varias personas aseguraron que esto podría rozar la pedofilia por el tipo de baile. Pero estos comentarios pueden llegar a relucir lo que critica el drag queen. El sistema de género cosifica todo lo que tenga que ver con las mujeres y lo sexualiza en favor del placer masculino.
Lo cierto es que la discusión sigue en los comentarios de la publicación de este vídeo. Sin embargo, nadie puede negar la destreza del niño.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK