Carlos Salinas de Gortari fue fotografiado junto al chef yucateco, Pedro Evia, dueño del restaurante Q78 Gastromezcal, ubicado en Madrid.
Reapareció el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y lo hizo desde un lujoso restaurante en Madrid, España.
La cuenta de Instagram del restaurante Q78 Gastromezcal publicó una fotografía del político mexicano junto al chef Pedro Evia.
Dicha imagen acaparó la atención de los internautas, quienes de inmediato se pusieron a investigar qué lugar era.
Entonces, destacaron que era un restaurante de comida mexicana ubicado cerca de la Plaza de la Independencia, en Madrid.
Además, señalaron que el dueño era el chef Pedro Evia, originario de Yucatán. Él a través de su sazón busca reflejar sus orígenes.
Carlos Salinas de Gortari visita Q78 Gastromezcal
Desde Madrid, el mexicano Pedro Evia externó lo honrado que se sentía de tener a Carlos Salinas en su restaurante.
En una publicación hecha el pasado 11 de junio, difundió una foto con el expresidente de México.
La imagen muestra como el chef tiene una sonrisa de oreja a oreja. Mientras que el político mexicano se le ve un semblante serio, como de costumbre.
En el posteo hecho en Instagram, el restaurante escribió:
“Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor Presidente, está siempre será su casa”.
Hasta el corte de esta edición, la imagen cuenta con más de 300 ‘Me gusta’ y algunos comentarios.
¿Cuánto cuesta comer en Q78 Gastromezcal?
La carta del restaurante Q78 Gastromezcal presenta una gran variedad de platillos mexicanos. Está conformada por entradas, platos fuertes, cazuelas y postres.
Además cuenta con una interesante opción de bebidas, las cuales buscan reflejar la creatividad del chef. Sin duda es un lugar que tiene el sello de Pedro Evia, originario de Yucatán.
En la entrada vemos platillos que van desde los 250 pesos mexicanos (12 euros) hasta los 480 pesos (23 euros). Algunas de las opciones son:
- Ceviche Vegano – (16 euros)
- Torta de cochinita – 250 pesos mexicanos (12 euros)
- Sopa de setas (21 euros)
Para continuar probando las delicias gastronómicas, el restaurante ofrece a sus comensales platos fuertes muy mexicanos.
Las personas pueden ordenar enmoladas, las cueles van rellenas de pavo, salseadas de mole de chocolate amargo. El precio de este platillo es de 400 pesos (19 euros).
Por otro lado, hay cazuelas con distintos guisados como cochinita, chicharrón de pulpo y parrillada mixta. Los costos ban desde los 836 hasta los mil 756 pesos mexicanos (40 y 84 euros).
Además, hay postes muy mexicanos como los buñuelos yucatecos, los cuales tienen un precio de 230 pesos (11 euros). Este platillo consiste en un buñuelo frito, gelatina de miel, coco tostado y salsa especiada con mezcal.
Finalmente, en la sección de bebidas hay cerveza, mezcal, aguas frescas y hasta micheladas. Toda una experiencia mexicana en cada sorbo.
¿Qué te parece?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Interiores: Instagram @q78gastromezcal
Con información de Instagram @q78gastromezcal