La variante del COVID-19 detectada en California es más contagiosa que las otras y podría ser más resistente a las vacunas.
La nueva cepa de COVID-19 detectada en California, sería una mutación más infecciosa. Incluso, podría ser más resistente a las vacunas.
Así lo advirtieron científicos de la University Of California, San Francisco.
Ese estado de la Unión Americana ha registrado un aumento en casos y muertes por COVID-19. Esta problemática se ha atribuido a la nueva variante del coronavirus.
Sin embargo, no se trata de cualquier cepa, sino una de gran preocupación. Tal como ocurrió con la descubierta en Reino Unido.
La nueva mutación del COVID-19 podría representar el 90 por ciento de las infecciones para el próximo mes. Esto, solo en el estado de California.
Esto ocurre luego de que la preocupación generalizada se dirigiera a la cepa B.1.1.7, de Reino Unido.
Nueva cepa de COVID-19 sería más contagiosa
Se estima que la mutación del COVID-19 probablemente surgió en mayo de 2020. Sin embargo, en las últimas semanas se ha vuelto dominante.
Denominada como B.1.427 o B.1.429, los expertos advierten que se propaga más fácilmente.
Esta nueva cepa también podría evadir los anticuerpos generados por las vacunas o una infección anterior.
Estudios sugieren que esta mutación es menos susceptible que el coronavirus original a neutralizar los anticuerpos de la sangre de los pacientes con COVID-19.
El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, recordó la importancia de continuar con las medidas sanitarias:
“Si los virus no se replican, no mutan”
Cepa de California, ¿menos peligrosa que la de Reino Unido?
Algunos expertos señalaron que es preocupante la nueva variante detectada en California. Sin embargo, dijeron que podría no ser tan agresiva como la B.1.1.7.
No obstante, los investigadores coinciden en que ambas cepas están equipadas con capacidades mejoradas.
Los científicos advierten que eso significa que pueden circular en la misma población. Esto provocaría un aumento en las infecciones y muertes por COVID-19.
Ninguno de los estudios sobre la nueva variante de California ha sido publicado. Hasta el momento, los expertos desconocen el grado de amenaza que representa para la salud pública.
Mientras tanto, también están lidiando con otras cepas que también se están propagando en California. Entre ellas, las de Brasil y Sudáfrica, que también preocupan a la comunidad científica a nivel global.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de CNN en Español, New York Times y Mirror
Portada: Pixabay
Interiores: Freepik y @televertv