Algunos testigos subrayaron que Debanhi Escobar presuntamente saldría mucho a fiestas y en ocasiones consumía alcohol en exceso.
El caso Debanhi Escobar sigue arrojando información y la más reciente fue sobre declaraciones de quienes estuvieron en la fiesta.
Algunos testigos, amigos de Escobar, aseguraron que la joven tomó de forma imprudente el 9 de abril.
Entre los testimonios se detalló que muchos chicos la trataron de ayudar, pero ella se negó a recibir apoyo.
En los medios de noticias se dijo que las declaraciones de los testigos saldrían a la luz en un expediente. En dicha carpeta un sujeto apodado como Kokesioo la llevó junto con un amigo, de apellido Castañeda, a comprar vodka.
“Observé que Debanhi compró una botella azul de la cual solo sé que contenía vodka, saliendo de la tienda nos regresamos a la fiesta”.
Filtran testimonios de asistentes a fiesta en la Quinta Diamante
En testimonios filtrados se dijo que Debanhi Escobar ofreció su bebida a un joven y él comprobó que estaba cargada.
“Siendo las 12:20 horas me ofrece de su bebida y al probarla me percato de que está demasiado cargada, le recomendé que la rebajara con refresco, a lo que me contestó: ‘nombre mira, como agua me la tomo’”.
Un amigo más argumentó que Escobar era una chica que presuntamente se la pasaba en las fiestas.
“Me hablaba cuando quería que la acompañara a las fiestas regularmente a las 2:00 o 3:00 de la mañana. En otra ocasión, en marzo, la invité a una fiesta en San Nicolás, me contestó los mensajes que sí podía, esto a las 2:00 de la mañana, llegó, estuvo conmigo y como a las 8:00 o 9:00 de la mañana le pedí un taxi para que se fuera a su casa”.
Asistentes habrían intentado ayudar a Debanhi Escobar
En la carpeta de investigación del caso de anexó el testimonio de una persona que intentó ayudar a la chica. Esto sucedió después de la fiesta en la Quinta El Diamante.
“Ella estaba en un estado inconsciente (…) Insistí en ofrecerme a llevarlas, pero en todo momento se negó a aceptar mi ayuda”.
Durante el testimonio, se reveló que una amiga de Debanhi Escobar ya quería llevar a la joven a su casa.
“Su amiga comenzó a decirme que ella se había puesto muy borracha y se había puesto muy intensa, que ya la querían llevar a su casa ya que siempre se ponía así, ante la forma de expresarse de la chava, insistí en ofrecer mi ayuda, pero nuevamente se negó”.
El expediente que saldría a la luz pronto pone énfasis en las constantes salidas de la joven.
¿Qué te pareció el presunto testimonio de algunos asistentes sobre el caso?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Azteca Noticias, TV Azteca y Chilangadas
Portada: Distritt
Fotos: Capturas de pantalla de YouTube (Azteca Noticias)