La Diablita no solo confesó su participación en los asesinatos, sino también dijo que la hicieron feliz y no mostró arrepentimiento.
Leniz Escobar, La Diablita de la MS-13, confesó haber participado en el asesinato de cuatro jóvenes. La pandillera no solo no mostró remordimiento, sino que se dijo feliz de haber matado.
Los hechos ocurrieron en 2017. Sin embargo, acapararon la atención de medios internacionales porque actualmente se está celebrando el juicio en contra de la sicaria, su novio Jeffery Amador y otros miembros de la pandilla.
Durante el proceso, la fiscalía presentó una grabación de una conversación de La Diablita con su pareja. En ella le reclama por haber dejado a una de las víctimas escapar. Sin embargo, reconoce que no se arrepiente de nada.
¿De qué se le acusa a La Diablita de la MS-13?
El 11 de abril de 2017, La Diablita atrajo a cinco hombres a un parque de Central Islip con la promesa de que fumarían marihuana.
Se trataba de Michael López (20), Justin Llivicura (16), Jorge Tigre (18), Jefferson Villalobos (18) y Elmer Alexander Arteaga Ruiz.
Sin embargo, todo se trataba de una trampa, pues en el lugar se encontraban pandilleros de la MS-13.
La Diablita les dijo a los delincuentes que los jóvenes se habían burlado del grupo criminal. Esto, debido a que en sus redes publicaban fotos en las que aseguraban pertenecer al grupo. Debido a que todo era una mentira, lo consideraron una ‘falta de respeto’.
Las víctimas fueron acusadas de pertenecer a la pandilla rival 18th Street y fueron asesinadas con machetes. Solo Arteaga Ruiz logró escapar y declaró en contra de Leniz Escobar durante el juicio.
Las crudas confesiones de Leniz Escobar
La defensa de La Diablita intentó probar durante el juicio que su clienta no sabía que los jóvenes serían asesinados por la MS-13. Sin embargo, la fiscalía presentó una grabación para comprobar lo contrario.
Durante una llamada, Amador cuestionó el móvil de Leniz Escobar para emboscar a los jóvenes:
“¿Por qué diablos tienes que involucrarte en esa m**rda?. ¿Qué sacarías de todo esto?”
La Diablita se limitó a mencionar que solo quería ser feliz:
“Nada. Iba a ser feliz. Porque yo estaba muy feliz. Te lo digo sin rodeos, estaba feliz de que esto sucediera”.
El novio de la sicaria se limitó a señalar:
“Sí. Sé que te emocionas con cosas así, con cosas locas, ¿sabes?”.
Escobar también admitió ante su pareja que ella se había encargado de orquestar todo:
“Yo los traje allí. Hice todo”.
Durante el juicio, David Gaitán-Rivera, miembro de la MS-13, declaró que La Diablita hizo algo escalofriante durante los homicidios:
“Él contó cómo una de las víctimas había alcanzado a [Escobar] antes de que lo mataran. Su sangre había manchado toda la camisa de ella y ella se lamió la sangre de los labios” [sic].
La defensa intentó desestimar la grabación donde Leniz Escobar confiesa su participación en el crimen. Sin embargo, no logró convencer a la audiencia, pues a la joven de 22 años se la vio sonriendo y bromeando con su equipo legal durante el juicio.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de New York Post, Daily Mail y Emisoras Unidas
Portada: Especial
Interiores: Twitter @chikistrakiz @carol_me @zabalaaldia @ABC7NY