Distritt Noticias
Ecuador. Hombres armados toman canal de televisión
Mundo

Hombres armados toman canal de televisión durante programa en vivo |VIDEO

Los espectadores del programa ‘Después de El Noticiero’ fueron testigos del terror que vivieron los trabajadores de un canal de televisión en Ecuador.

Un grupo de diez hombres armados y encapuchados irrumpieron en un canal de Televisión en Ecuador. Todo ocurrió durante la trasmisión en vivo del programa ‘Después de El Noticiero’.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Sheinbaum respaldan a Ernestina Godoy tras no ser ratificada en la FGJ CDMX

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que los sujetos ingresan al estudio con armas largas, armas cortas y explosivos irrumpió. Incluso se parecía el momento en el que amenazan a los empleados del lugar.

El terror se comenzó a hacer presente alrededor de las 14:18 horas cuando varias personas fueron sometidas por los delincuentes. Alrededor de las 14:30 horas los televidentes comenzaron a escuchar disparos y gritos provenientes de la emisión en vivo del programa.

Ecuador. Hombres armados toman canal de televisión

Video de encapuchados que irrumpen programa en Ecuador

Las cámaras que estaban en el estudio de televisión grabaron el momento en el que los encapuchados ingresaron al foro. Posteriormente, comenzaron a someter a varios de los trabajadores y los pusieron contra el suelo.

Al mismo tiempo, las detonaciones de arma de fuego se hicieron presentes. Aunque se desconoce si estos hombres dispararon contra algunas personas, hubo muchos gritos de dolor.

Hombres armados toman canal de televisión

Este hecho ocurrió durante el segundo día del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa para tomar el control de las cárceles y combatir al crimen organizado a través de un mayor despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que el lunes 8 de enero, el gobierno ecuatoriano ordenó un estado de excepción de 60 días para responder a una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de presos y ataques con explosivos.

Trabajadores de televisión narran los momentos de terror que vivieron

Tras la liberación de los rehenes del programa de televisión, Alina Manrique, jefa de redacción del noticiero, contó que uno de los encapuchados le puso un arma en la cabeza:

“He sufrido. Tengo pánico. Pensé en mi vida entera, en mis dos hijos… Todo se vino abajo, hemos vivido el terror en vivo. Tal vez más de 20, llegaron fuertemente armados y decían que tenían bombas, que nos iban a matar”.

Trabajadores de televisión narran los momentos de terror que vivieron

Posteriormente dijo que la Policía ingresó a tratar de tomar el control. Mientras tanto, los delincuentes que tenían como rehenes a algunos trabajadores pidieron a los uniformados que se retiraran o si no matarían a esas personas.

“Al final, los delincuentes al verse acorralados entregaron las armas. Yo abracé al policía. Me dio la mano y me levanté del piso. Los otros delincuentes se fueron a ocultar a otras partes del canal. No se sabe a esta hora cuántos delincuentes quedan allí”.

Finalmente dijo que la emisión del programa únicamente duró alrededor de 15 minutos y posteriormente se cortó.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

19 niños y dos maestras: quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas |FOTOS

Angélica Toxqui

Cuba ofrece vacunar contra el COVID-19 a todos sus turistas

Dennys Huitzil

Choque de trenes deja al menos 32 muertos y varios heridos en Egipto (VIDEO)

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más