La familia ucraniana había regresado a su hogar para rescatar a sus tres perros. Dos de los lomitos también fueron asesinados por el Ejército ruso.
Una familia ucraniana fue atacada por un tanque ruso en la carretera, cuando intentaba salir de Kiev.
El presidente Vladimir Putin a negado que sus fuerzas militares estén agrediendo a civiles en Ucrania. Incluso, acusó a los líderes ucranianos de usar ‘escudos humanos’, por loque muchas personas habían muerto en el país.
Sin embargo, un video difundido en redes demostró lo contrario. Una familia ucraniana, compuesta por un padre y su hijo, fue atacada por el Ejército ruso, tras haber regresado a casa para rescatar a sus tres perros.
Tanque ruso ataca a familia ucraniana en carretera
El hijo fue el encargado de grabar el video, en el que también captó la destrucción alrededor del camino.
Al percatarse de la presencia de un convoy ruso, el hombre le pide a su padre, identificado como Oleh Bulavenko, que se detenga. Incluso, intentan saber si pueden dar vuelta.
Sin embargo, antes de que puedan realizar cualquier acción comienzan a recibir disparos. El joven le grita a su padre que salga del auto:
“Sal y acuéstate. ¿Puedes oírme? Retrocede y agáchate a la derecha”.
Se escuchan más detonaciones y se oye el ladrido de los perros, quienes gimen de dolor.
El hijo sale del auto y salta a la maleza para ocultarse, pero su padre no puede más que intentar salir del lado de la carretera.
Suenan docenas de disparos más, antes de que el hijo se arrastre atrás del auto para encontrar a su padre tendido boca abajo en el camino:
“¡Papá! ¡Papá!. ¿Sigues ahí?”.
El hombre intenta levantarse, pero se percata de que está herido de gravedad. En el lugar se comienza a formar un charco de sangre cuando dice:
“Me han arrancado el pie”.
El hijo arrastra a su padre hacia la maleza y le suplica que aguante:
“Por favor, no te mueras, te lo ruego”.
Confirman la muerte de Oleh Bulavenko
Oleh Bulavenko murió a causa de sus heridas y quedó tirado en la zanja a la que su hijo lo arrastró para ponerlo a salvo.
Un segundo video muestra a dos perros de la familia destrozados por las balas en el asiento trasero del auto.
Solo uno de los lomitos sobrevivió y se quedó sentado al lado del cuerpo de su dueño fallecido.
El video fue verificado por Radio Free Europe, que confirmó que fueron filmadas el viernes pasado.
Se dio a conocer que la familia huyó de su hogar en Ivankiv, Kiev, tras los ataques iniciales de Rusia. Sin embargo, padre e hijo volvieron para salvar a sus mascotas.
Reporteros locales dijeron que habían confirmado que no había tropas ucranianas en el área del ataque, que testigos confirmaron que el ataque provino de vehículos militares rusos.
Algunos medios afirman que el hijo de Oleh sobrevivió, pero otros niegan esta versión y aseguran que también fue asesinado.
En algunas publicaciones se menciona que el fallecido es Igor Ikar Bakun, reconocido entrenador de perros. Incluso, aseguran que su pastor alemán se negaba a separarse de su lado en la zanja donde quedó su cuerpo.
A continuación, te dejamos el video del suceso. Imágenes sensibles; se recomienda discreción:
Dad, please don't die!': A harrowing video has emerged from Ukraine that captures a deadly Russian attack on a father and son attempting to evacuate from the town of Ivankiv in the Kyiv region. pic.twitter.com/6WB2ZfCpVS
— Radio Free Europe/Radio Liberty (@RFERL) March 3, 2022
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail y Reddit
Portada: Especial
Interiores: Twitter @TruthsUnchained