¿Sospechas que alguien está usando tu cuenta de Netflix sin permiso? Nosotros te ayudamos a descubrir quién es y evitar que lo siga haciendo.
Es muy común que mujeres y hombres compartan las claves de sus cuentas de Spotify, Amazon Primer o Netflix.
La mayoría de las veces lo hacen para que sus seres queridos nos se pierdan de las películas o series.
Sin embargo, el problema comienza a aparecer cuando un intruso hace uso de ella sin autorización. Esto puede suceder, debido a que alguien compartió tu contraseña sin pedirte autorización.
Entonces, puede que tu amigo te haya tomado el pie cuando tú le tendiste la mano. Si esto te ocurrió a ti, puede que comiences a notar cosas extrañas en tu cuenta.
Por ejemplo: te aparecerá que ya viste alguna serie o película a la cual nunca has ingresado.
Ahora bien, para evitar que esto siga ocurriendo hay una seri de trucos y recomendaciones que puedes poner en práctica. Entre las opciones se encuentra la de cerrar todas las sesiones o cambiar de contraseña.
¿Quién está usando mi cuenta de Netflix?
Si deseas descubrir quien está usando tu cuenta de Netflix sin tu consentimiento, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Inicia sesión en Netflix
- Dirígete a la herramienta de menú
- Da clic en ‘Cuenta’
- Selecciona la opción de ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’
- Después te aparecerán los dispositivos que se han conectado recientemente a tu cuenta, como se llaman y los puntos de conexión. Estos datos te servirán para describir si el usuario está autorizado por ti
- Luego ve al apartado de Cuenta
- Haz clic en ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos’
Con esta acción harás que se cierren todas las sesiones, excepto la tuya.
Cambio de contraseña
Cambiar la contraseña en tu cuenta de Netflix es algo muy sencillo de hacer. Con esta opción también se cerrarán todas las sesiones abiertas en cualquier dispositivo. Solo basta con seguir estas recomendaciones:
- Selecciona la opción de ‘Menú’
- Después, da clic en el apartado de ‘Cuenta’
- Elije la herramienta de ‘Cambiar Contraseña’
Ahora será momento de que ingreses la nueva clave (no olvides anotarla en un lugar seguro). Si alguien más aparte de ti está pagando la suscripción a la plataforma de streaming, pásale la nueva contraseña.
Por último, recuerda no proporcionarle a alguien más tu clave de acceso para que no ocurra lo mismo. Lo más recomendable es que cada uno tenga con su propia cuenta.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, Netflix y Mundo Cuentas
Portada: Especial
Interiores: Freepik