Luego del hallazgo de los cuatro estudiantes asesinados en Zacatecas, se informó que una joven víctima continúa desaparecida.
Cuatro estudiantes fueron secuestrados y asesinados en Zacatecas. Sus cuerpos fueron hallados en una camioneta con un supuesto mensaje de un grupo criminal.
Las autoridades recibieron un llamado de emergencia el domingo 13 de febrero sobre una camioneta Ford Lobo abandonada sobre la carretera estatal 181. Esto, a la altura del Rancho El Marengo.
La Policía se movilizó hasta la vía estatal y descubrió que en la caja del vehículo había cuerpos envueltos en plástico. Dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada también se encontraron en el lugar.
Los cadáveres fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP). En ese lugar, los expertos identificaron a las víctimas. Se trataba de un grupo de estudiantes que había sido reportado como desaparecido.
Asesinan a cuatro estudiantes en Genaro Codina
Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, de 21 años; Luis Ángel Manzanares y Alexia Montserrat Abrego Esqueda, de 25; y Valeria Landeros Calderón de 24, fueron secuestrados presuntamente por miembros del crimen organizado el pasado sábado.
Alexia Montserrat era recién egresada de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. Irving, Luis y Natalio eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado.
Todas las víctimas eran originarias del municipio de Nieves y el viernes pasado habían ido a divertirse a un bar. Luego de un rato de convivencia, abordaron una camioneta y no se volvió a saber de ellos.
El sábado por la mañana, el papá de uno de los jóvenes informó la desaparición a las autoridades.
De inmediato, se giraron fichas de búsqueda para las cinco víctimas. Sin embargo, no se supo nada de ellas hasta que aparecieron en la caja de una Ford Lobo gris con reporte de robo.
Se desconoce si el vehículo era de alguno de los occisos o se trata de un auto diferente.
Según los primeros informes, uno de los jóvenes recibió el tiro de gracia. Los otros dos varones y la mujer murieron a causa de traumatismo por golpes.
Se rumora que los cuerpos fueron desmembrados, ya que trascendió que se localizaron en bolsas. Esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Buscan en Zacatecas a Valeria Landeros
Valeria Landeros Calderón continúa como desaparecida y su familia no ha perdido la esperanza de encontrarla con vida.
En redes sociales, familiares, amigos y usuarios en general continúan difundiendo su ficha de búsqueda para dar con su paradero.
La joven es delgada, morena clara, con ojos tamaño mediano y color café oscuro, cabello largo y castaño, y 1.60 metros de estatura.
Hasta el momento, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, no se ha pronunciado públicamente respecto a este caso que ha causado indignación en todo el estado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de NTR Zacatecas, La Razón y La Jornada
Portada: Especial
Interiores: Facebook Canal 33 Zacatecas, Ecodiario Zacatecas y Zona Segura